Buenas,
Pues el asunto ya se ha terminado, mi padre se ha encargado. No he preguntado cómo porque prefiero no saber los detalles, pero seguramente habrá sido con algún golpe fuerte o algo por el estilo. No es de hacer sufrir a los animales y tiene cierta experiencia en estos casos.
Pues sí Locoslot, me ha tocado la lotería, casi prefiero no haber atrapado al pobre animal. Yo me esperaba encontrar a algún gato salvaje o animal de la zona y liberarlo bien lejos, pero por desgracia no ha podido ser así.
Yo no sé de dónde puede haber salido, unai2 preguntó más arriba que si era del norte, y la verdad es que no exactamente, soy de la provincia de Girona, y que yo sepa no hay ninguna granja de peletería cerca ni nada por el estilo. A lo mejor lo tenían en alguna casa y se les escapó o se libraron de él.
En centros de recuperación no lo hubieran aceptado, yo trabajé un verano en un lugar de protección de fauna y a las especies invasoras se las sacrificaba sin más. Y en zoos dudo mucho que lo quisieran, y menos siendo un animal tan nervioso y agresivo. A mi me parece que es mejor que esté muerto que sufriendo en una jaula por el resto de su vida, aunque sea triste, pero es así. Y yo no puedo permitirme un billete de avión a America para devolverlo a su hábitat...
En fin, para bien o para mal el asunto ya ha quedado resuelto, muchas gracias a todos por opinar y orientarme.