Buenas Odisoft,
hay determinadas zonas donde las escolopendras son bastante abundantes, no hay piedra de cierto tamaño que no tenga debajo una, y en algunos casos se ven ejemplares enormes.
Lo normal es que ocurran este tipo de accidentes, y el animal acabe ahogado.
Las piscinas con entornos campestres e incluso en zonas rurales suelen ser el final para muchas especies de artrópodos, sobre todo himenópteros,insectos, arácnidos y miriápodos.
No es preocupante a sabiendas de la gran variedad de estos animales que pueblan determinadas zonas.
En la mayoría de ocasiones mueren por el efecto del cloro o lo que tardan en ahogarse. Aún así es importante siempre tener vigilado el fondo donde se acaban acumulando como habrás comprobado.
La escolopendra tiene una picadura muy dolorosa pero dudo que uno vez muerta pueda suponer un problema. De todos modos a ver si alguien comenta algo al respecto.
Por lo demás puedes estar tranquilo, quizás sería más preocupante haberla encontrado en el salón de casa como me ha pasado a mí algún verano, debajo de un sofá o similar.
Pero lo que comentas está dentro de la "normalidad" del mantenimiento de una piscina próxima al campo.
Hace no mucho participé en un estudio sobre la distribución de una especie concreta de araña, donde mi aportación fueron varios ejemplares encontrados ahogados en piscinas de Sierra Morena.
En una zona relativamente urbanizada, y me resultó más fácil encontrar ejemplares ahogados en piscinas que vivos en plena naturaleza..
Saludos y bienvenido al foro.