Identificación de especie: ¿Qué lagarto es este?

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: ¿Qué lagarto es este?

Tienes razon CHOBO, cada vez que se pone un post con comentarios o fotos sobre autoctonos...ZAS!!!!!!! Espero y deseo que siga pasando.

Pero no me negaras que desde su comienzo, este ha sido de lo mas comico, y las respuestas han sido muy creativas.

Saludines,

Javier
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Re: ¿Qué lagarto es este?

Na por mi la el tema esta zanjado, :), lo unico ke puse antes mes "retifico en todo lo ke dije". justo al reves keria decir me ratifico en todo lo ke dije, por lo demas espero ke ese oceladillo, este donde deberia, cuidarse gente.
 
C

-.CH0B0.-

Guest
Re: ¿Qué lagarto es este?

skrot, el ZAS!! nunca falla, quedate tranquilo que eso no va a a cambiar...

y a ese ocelado ya lo veo suelto yo...

eso espero...
 
V

Vegetto

Guest
Re: ¿Qué lagarto es este?

Hola a todos hemos tenido un mal entendido debido a que a la gente que pedi ayuda "myster" en mi foro no han explicado el tema en cuestion.

El post que puse en mi foro es este:

Hemos encontrado un lagarto en nuestra parcela, intentaba meterse donde lso cones y las ardis y han desaparecido varios dias huevos de gallina, al final despues de unos dias dimos con el sospechoso, y aun asi nos costo un monton capturarlo.

Queremos soltarlo en el campo fuera de la urbanizacion, pero no sabemos si sera bueno y morira o que, por eso os preguntamos por si sabeis que especie es si esta protegida y si debem,os soltarlo en cualquier sitio o llebarlo a alguna asociacion.

Os dejo dos fotillos del Lagartillo



Y este es el post que he puesto hoy para que quede claro:

Pues llame al Seprona me dijeron que se pasarian a por el para dejarlo en algun sitio mejor devido a la situacion en la que lo encontre para que este mas protegido, pero han pasado varios dias y nose nada de nada asi que volvere a llamar o lo soltare no vaya a ser que encima me pongan una multa de esas cuando yo solo quiero el mejor bien para el animal y por eso lo cogi y pregunte que hacer con el para buscarle el mejor sitio posible, pero si esto va a ser un problema mejor no haber sicho nada y haberlo soltado en el primer lugar que se me hubiera ocurrido porque por hay myster lo ha puesto en varios foros sin poner el texto de mi post y menuda se ha liado, agradezco su ayuda pero la proxima vez se mas especifico con el tema que pones que menuda estan liando por no haber explicado la situacion



En ningun momento he capturado al animal para tenerlo en casa, lo capture porque estaba intentado entrar en el jaulon de 18 metros cuadrados que tengo para mis cones y para mis ardis y aparte porque desaparecian huevos de las gallinas, y entre otras coas porque habia echo la madriguera en el cajetin del agua y cada vez que metia la mano para abrir o cerrar me saltaba el lagarto y imagina si nos pìlla.

Puse el post en mi foro de ardillas, para saber si alguien podia ayudarme en el tema, ya que si era una especie protegida queria saber si lo tenia que soltar en cualquier sitio o llebarlo a alguna asociacion y por eso preguntaba, myster al poner el post para audarme deberia haber explicado mejro lo que yo ponia y asi no habria malos entendidos.

Bueno ya habeis leido todo lo que he puesto asi que como no tengo respuesta del seprona que hago? le suelto fuera de la urbanizacion ? o le llevo a algun sitio donde este mejor protegido?

Espero respuesta y lo antes posible por favor
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: ¿Qué lagarto es este?

Pues teniendo en cuenta que el seprona no se va a molestar en tu caso, lo mejor es que pierdas una mañana y te pierdas por el campo y los sueltes alli, lejos de la gente, ya que esta vez ha tenido suerte y ha caido en tus manos, otra persona se lo habria cargado sin pensarselo 2 veces
 

cazorla45

New Member
Registrado
13 Feb 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola gente, alguien puede decirme cómo se llama este lagarto? Lo han encontrado en una jaula de conejos y come huevos.... ;)

079456e4.jpg


Saludos!
Creo que es un adulto de este peque que he visto esta mañana en mi olivar de Jaén...
 

cazorla45

New Member
Registrado
13 Feb 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola gente, alguien puede decirme cómo se llama este lagarto? Lo han encontrado en una jaula de conejos y come huevos.... ;)

079456e4.jpg


Saludos!
Hola, creo que es un lagarto ocelado y aunque ya lo sabes hace unos añitos, dejo foto de este que he visto esta mañana en mi parcela lo que me ha alegrado el día....
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Es Timon lepidus o lagarto ocelado pero si quieres que te hagan más caso no pongas tu pregunta en un hilo que tiene más de 15 años.
 
Arriba