identificacion de polilla?

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues este finde de acampada por la sierra de madrid me encontre con esta maravilla de la naturaleza!!! es una preciosidad,. no la habia visto nunca, alguien sabe de que se trata?

95ee8a50.jpg
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Ruben, pues si, es una maravilla.Se trata de Zeuzera pyrina, o como se la conoce, mariposa de taladro amarillo de los frutales.Es algo delicada, la maduración de la larva es lentísima, creo que un año entero, quizá algo más y después pupa en el suelo.Las larvas crean bastantes destrozos en árboles jóvenes y arbustos planifolios.

Un abrazo. :D
 

Sharonn

New Member
Registrado
12 Jun 2017
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Encontré esta polilla en mi jardín, y tengo entendido que le dicen leopardo, quisiera cuidarla, realmente me asuste al verla Y casi la mato:( algunos consejos? He buscado información y no encuentro mucho /:
 

Adjuntos

  • IMG_0479.PNG
    IMG_0479.PNG
    758,9 KB · Visitas: 481

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Liberarla!!!, No hay motivo ataque te la quedes y menos sin conocer sus cuidados, usa lepidópteros nacidos en cautividad si tendrán, i eres principiante te recomiendo bombyx moori, el gusano de seda
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Lo mejor, como ha dicho kurt es que la liberes... Yo soy nuevo en el tema de lepidópteros y empece con Bombyx mori, pero ahora estoy con Samia ricini, que son facilísimos en cuanto a cuidados y a mi parecer son bastante más interesantes que los gusanos de seda...jeje.
Hay muchísimas especies preciosas y baratas, asique te animo a que investigues y te animes con el tema!!!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Por cierto, perdón por las faltas, lo escribí rápido antes de entrar a currar y no me fijé que el corrector hizo de las suyas
 
Arriba