IDENTIFICACION DE TORTUGA

Nohemi Garcia

New Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, acabo de adoptar a esta tortuga, tiene aproximadamente 10 años, y quisiera saber que especie es así como sus cuidados y alimentación, ya que deseo que sea una tortuga sana y feliz; espero puedan ayudarme, adjunto fotos.
 

Adjuntos

  • IMG_20160102_024414.jpg
    IMG_20160102_024414.jpg
    294,9 KB · Visitas: 308
  • IMG_20160102_024448.jpg
    IMG_20160102_024448.jpg
    254,7 KB · Visitas: 272

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Parece una hembra de Pseudemys conccina muy mal cuidada. Se cuida como cualquier galápago americano:


Para interior básicamente un recipiente grande con agua donde pueda nadar ( acuario grandote, tupper), un potente filtro exterior tipo sera fil bioactive 250, una fuente de luz ultravioleta, un calentador a 26 grados y una zona seca. El recipiente se pone en una zona muy bien iluminada donde de el sol natural durante todas las horas posibles

También puede vivir en exterior en un estanque de jardin profundo correctamente vallado, donde puede residir todo el año en prácticamente cualquier lugar de España

Se alimentan con pienso para tortugas ( raffy P, reptomin, zoomed), complementado con abundante verdura de hoja ( escarola, canonigos, endivia) puesto que son muy herbívoras, y pescado y carne crudo y bajo en grasa como complemento

En general con eso es suficiente para que vallan bien
 

Nohemi Garcia

New Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchísimas gracias! un conocido me decía que era un trachemys scripta, no sé mucho de tortugas,¿cómo es que identificas que está muy mal cuidada? :( ¿qué puedo hacer para que mejore?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

También se ve regular de cuidados en la longitud de las uñas, aun las traseras, que son alucinantemente y anormalmente largas. Tengo una hembra de concinna enorme nacida en el 98 y sus uñas no llegan ni al cm. El ejemplar de la derecha es... se ven bien sus uñas. Compara. o_O

0dc8ebd8332dfcf2b7ecd807f836fc35o.jpg


img_20160102_024414-jpg.203449


Y nada puedes hacer ya por los daños oseos. Lo hecho hecho está. Si bien se frenan y no van a mas cuando el ejemplar pasa a estar correctamente cuidado, y con algunas mudas hasta el caparazón puede parecer otro... pero eso, paciencia y buenos cuidados.
 

Nohemi Garcia

New Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vaya! tienes razón!! es la primera vez que adopto una tortuga! haré hasta lo imposible para que mejore :) gracias por sus respuestas...
 
Arriba