Ayuda para identificar tortuga de 10 años

Autonoma

Member
Registrado
6 Jun 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola buenas tardes, agradecería si pudierais ayudarme a identificar a esta tortuga. Los únicos datos que tengo es que pertenecía a una persona mayor, que tiene aproximadamente 10 años, que come pienso y alguna sardinilla, según el que me la ha dado es de tierra, pero lo dudo mucho por la dieta que le daban
Screenshot_20220606-154934_Gallery.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220606-154908_Gallery.jpg
    Screenshot_20220606-154908_Gallery.jpg
    1,9 MB · Visitas: 105
  • Screenshot_20220606-154840_Gallery.jpg
    Screenshot_20220606-154840_Gallery.jpg
    2,3 MB · Visitas: 128
  • Screenshot_20220606-154827_Gallery.jpg
    Screenshot_20220606-154827_Gallery.jpg
    2,1 MB · Visitas: 116
  • Screenshot_20220606-154755_Gallery.jpg
    Screenshot_20220606-154755_Gallery.jpg
    2,2 MB · Visitas: 117
Última edición:

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.540
Puntos de reacción
1.304
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola! BIenvenido al foro!
Con solo esos datos la verdad es que puede ser cualquier cosa. Si pones una foto, o mejor varias, podremos decirte más.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Es una Mauremys leprosa, o galápago leproso, es una especie protegida y está prohibida su tenencia.
De dónde eres?, lo idóneo ahora sería cuidarla hasta encontrar un centro de recuperación
Métela en una caja grande de plástico y llénala hasta que la tortuga tenga que elevarse con sus patas traseras para respirar como mínimo.

Puedes alimentarla con lombrices, pienso específico para tortugas (que no sean los Gammarus o las gambitas secas), carnes magras, hígado, huevo cocido (sin sal), cangrejos de río y peces pequeños de agua dulce, si les das peces grandes quítales las espinas. Si tienes opción puedes darle grillos, cucarachas y en menor medida Tenebrios, conocidos como gusanos de la harina.
 

Autonoma

Member
Registrado
6 Jun 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Se me olvidaron, gracias

Es una Mauremys leprosa, o galápago leproso, es una especie protegida y está prohibida su tenencia.
De dónde eres?, lo idóneo ahora sería cuidarla hasta encontrar un centro de recuperación
Métela en una caja grande de plástico y llénala hasta que la tortuga tenga que elevarse con sus patas traseras para respirar como mínimo.

Puedes alimentarla con lombrices, pienso específico para tortugas (que no sean los Gammarus o las gambitas secas), carnes magras, hígado, huevo cocido (sin sal), cangrejos de río y peces pequeños de agua dulce, si les das peces grandes quítales las espinas. Si tienes opción puedes darle grillos, cucarachas y en menor medida Tenebrios, conocidos como gusanos de la harina.
Soy de Barcelona, el que me la ha dado me dijo que era terrestre que solo se mojaba de vez en cuando. Si se confirma que es una especie protegida buscaré un centro de recuperación cercano. Muchas gracias
 

Autonoma

Member
Registrado
6 Jun 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
"¿Dónde vive ahora la tortuga?

Después de semanas de recuperación, el lugar donde liberan este reptil es la balsa de Can Dunyó, uno de los pocos espacios húmedos bien conservados del Vallès Oriental"

En una publicación del centro de recuperación, he visto que han soltado tortugas Mauremys leprosa en la balsa de Can Dunyó que esta cerca de donde vivo.

Si se confirma que es una especie protegida la soltaria en la balsa. Gracias a tod@s
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Llévasela primero a ellos, tiene pico de loro y uñas deformadas (eso se puede arreglar).

Pero aparte también tiene el caparazón deforme y se quiera o no está acostumbrada a la presencia humana, tienen que valorar si se puede liberar o deve permanecer en un programa de recuperación para la especie.
 
Arriba