Identificación tortuga

Fonsi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas, me ha regalado mi novia una tortuguita peque que supuestamente es una Kinosternon Odoratum según el criador, pero el plastrón y el caparazón los veo distintos a las otras dos que tengo, este es más amarillo mientras que los otros no, son grises totalmente y no presenta quillas visibles. Os pongo fotos...
tortu4.jpg

tortu3.jpg

tortu2c.jpg

tortu.jpg

he conseguido hacerle una del cuello... aunque me ha costado unos cuantos mordisquillos xD, las otras tienen una raya desde la nariz... y esta... pues va a ser que le empieza desde detrás de los ojos jeje
sterno1.jpg

no me parece para nada una odoratus, pero vosotros sabeis más que yo, a ver que podeis decirme!

Un saludo

StuartLizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Qué tal Fonsi,

no he mantenido esta especie pero comparando por la red, he encontrado cierto parecido entre tu pequeñaja y la Kinosternon chimalhuaca.

Te adjunto un enlace de infotortuga para que le eches un vistazo.
De todos modos seguro que alguien más experto en el tema te dice algo más.

http://www.infotortuga.com/kinosternon_chimalhuaca.htm

Precioso animal, y qué gran instinto de defensa siendo tan peque jeje.

Saludos

Fonsi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
joe que rápido :p muchas gracias, es que comparando no se parecen en nada, a mi me sonaba a kinosternon scorpioides, pero como es la primera vez que mantengo estos quelonios no tengo ni idea, siempre he sido de trachemys jeje
a ver si alguien nos lo confirma al 100%

StuartLizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Exacto te iba a comentar ahora que quizás se parece más a K. scorpioides ya que la chimalhuaca parece que tuviesen unas protuberancias en la barbilla.

Además si te fijas en la ficha de la odoratus comentan en cuanto al apartado de especies similares que no es frecuente confundirla por su característico patrón.

De todos modos es común a la mayoría de estas especies mostrar cacterísiticas propias en base a la procedencia de los individuos, es decir mismas especies pero con pequeñas diferencias de coloración.

Un saludo

JoshuRC

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas, haz caso a este experto, jeje. Solo decirte que es preciosa, te diría más, pero estoy empezando con los Quelonios, y de momento mantengo a mi TST, aunque está algo mala... Se recuperará! Un saludo tio

StuartLizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Jeje gracias JoshuRC,

pero aunque he mantenido tortugas acuáticas no soy experto. Sólo aficionado, pero con mucho gusto comparto lo que la experiencia, los libros y los consejos me han ido enseñando.

Pero gracias por la consideración compi :)
Un saludo

Fonsi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
entonces 100% seguro que no es una k.odoratum, verdad? es para ir a darle un toque al que me la ha colado como algo que no es

StuartLizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Fonsi yo no te lo puedo asegurar,

son parecidos que he encontrado posibles ante tu duda. Si tu intención es cerciorarte 100%, espera a ver si alguien que las haya mantenido te puede orientar.

Usando el buscador puedes investigar qué usuarios la mantienen, a ver si encuentras hilos donde se hable de su tenencia por parte de algún compañero. Y en tal caso ponte en contacto con ellos a ver si directamente pueden ayudarte.

Pero antes de llegarte yo me aseguraría un poco más.
Un saludo y espero que pronto salgas de dudas y nos lo comentes.

Fonsi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
al final ha resultado ser una Kinosternon Subrubrum jeje muchas gracia por la ayuda

StuartLizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Me alegro que hayas podido dar con la especie. Ahora como se suele decir a ponerla grande, aunque sea en plan metafórico jeje.

Y si te apetece puedes contar qué tipo de instalación le has preparado y si tienes pensado buscarle compañía en el futuro.

Un saludo :)

Fonsi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas, lamento decirte que ya no la tengo, puesto que lo que nosotros queríamos era una Kinosternon Odoratum, para tener la parejita (a ver si con suerte salen macho y hembra). Estoy a la espera de que me traigan un acuaterrario que he encargado (el lunes espero tenerlo) que ya será su casita definitiva el cual es de 120L con zona seca en la cual pondré algo para que puedan enterrarse, puesto que he leído que les gusta. hasta entonces no puedo poner fotos de él. Ahora mismo están en un faunarium sin tapa con piedras de río de unos 3-4 cm y como zona seca una "plancha" de pizarra roja elevada con 2 bebederos que tenía por ahí, con una cuevecita que les pongo por las noches hecha con una cáscara de coco, donde suelen meterse a dormir. Cuando pueda pondré alguna foto

Saludos!