adriabbb dijo:
Disculpa, pero es que he tenido la extraña sensación desde hace algunos mensajes que tenías un especial interés en restar veracidad a mis argumentos
N t preocupes...
En absoluto es mi interes eso,, de echo,, has comentado tus condiciones y yo he opinado al resepcto..sin más
A no ser q comer hibiscus,, nadar,, y comer animales muertos sean argumentos claro..
adriabbb dijo:
o incluso insinuar que estoy haciendo mal las cosas...
No lo he insinuado he intentado expresarlo con claridad
adriabbb dijo:
Si como estrés producido por aves depredadoras de iguanas podemos poner de ejemplo a los mandarines... no se yo.
Bueno,, comentabas q mantenias disitntas especies de aves.. si eso ahora se reduce a mandarines,, pues como éstos son peqeños,, yo aconsejo a todo el mundo q introduzca uno o una pareja en su terrario..va muy bien
al margen de bromas,, decirte q son fácilmente estresables las iguanas sí,,lo q a ellas les asusta no es lo mismo q a ti,, aunq no dudo q se acostumbren,, ya he dicho,, hasta he ejemplificado con una anécdota de un conocido...
adriabbb dijo:
Tambien me gustaría comentar que, clarisimamente, este hábitat no es la "panacea de los hábitats",
evidentemente,, no t qepa duda
adriabbb dijo:
ni siquiera me he planteado reproducir fielmente un ecosistema concreto,
No hace falta q lo jures,,mantienes tortugas desérticas con tropicales ;-)
adriabbb dijo:
simplemente procuro dar una buena calidad de vida a los bichos que allí albergo... y estaré faltado de conocimientos de muchas cosas,
No lo pongo en duda,, de evrdad q lo creo
adriabbb dijo:
pero lo que está muy claro y nadie debería decir lo contrario (pues es de lógica) es que cuando un animal procrea es porque se siente totalmente a gusto en su hábitat, condiciones climatológicas, alimentación, ausencia de estrés, etc...
Bueno,, discutible,, no es del todo así,, se pueden reproducir especies en condiciones deprimentes (aunq no sea el caso en absoluto)y no ser ello motivo de jacta,, y por tanto de patrocinio,, aqi buscamos dar las mejores ocndiciones y asi se aconseja,, no obstante tampoco es 100% verdad q las resproduzcas según veo a continuación
adriabbb dijo:
(las iguanas no están en ello, solamente hay una adulta,
esa la descartamos no? ya tenemos una de habitat tropical q no se reproduce,,
adriabbb dijo:
pero las tortugas copulan
Muy bien..pero..
copulan y no ponen,, no eclosionan?? por algo debe ser...
Por cierto cuales copulan las desérticas,, las tropicales,, las acuáticas?no lo dudo pero ,,especifica,, yo no digo q no sea un habitat bueno para según q especie..
adriabbb dijo:
y todas las aves se reproducen...
cuales? mandarines,, ara macao?? por cierto q no lo dudo tampoco,, muy bien,, es una satisfacción..
adriabbb dijo:
a mi me da la sensación que todos los animales de allí dentro están a gusto;
Ya,, pero eso puede ser engañoso,, es sólo una percepción...
adriabbb dijo:
que estaría mejor la iguana en El Salvador? pues seguramente, igual que estaría mejor en un espacio como el mío que en un triste terrario de 150 cm para el resto de su vida... es mi opinión).
Daría gracias a Dios de q todas las iguanas del planeta estuvieran en un terrario de 1,5metros,, ojalá...saldrian ganando en el computo global
No obstante en un terrario así,,con las ocndiciones apropiadas,, están mucho mejor,, creeme,, q en uno todo lo grande q qieras,, pero sin cumplir sus necesidades basicas (temp,luz, humedad, alimentación,etc..)
adriabbb dijo:
En cuánto a tu última aportación sobre el tema de la alimentación y la malla..
...la verdad es que no acabo de entender que es lo que quieres decir, o en que tono.
Qiero decir,, q alimentarse es una costumbre bastante normal,, en iguanas y ne casi todos lso animales,, era referente alo qme comentabas de q comían hibiscus...
y el tono usado,,t revelaré q era irónico
adriabbb dijo:
De todas formas disculpa si mi ultima aportación a este post, un poquito seca, te ha ofendido.
Un cordial saludo.
ADrià Bruix
Vuelvo a decirte q ningún problema...no me he sentido ofendido en absoluto
Aqi estamos para esto y para más,, son opiniones..
saludos,, y a disponer