Iguana y Gerrhosaurus major ,¿pueden convivir juntos?

canarioo

Member
Registrado
13 Ago 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por favor alguien k me diga k ago tneo una iguana y un gerrhosaurus los puedo poner juntos? la iguana mide 30 cm y el gerrhosaurus igual podran vivir juntos en un terrario k tengo k es bastante grande? por favor kiero repues gracias
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
No, te recomiendo que no lo hagas.
Juntar especies distintas no suele traer más que problemas.

La iguana no es que se lo vaya a comer, pero como no le guste su presencia le va a meter un mordisco o un latigazo con la cola que lo dejará fino.

Y el otro, a pesar de ser dócil, es mejor no mezclarlo con otras especies (ver último apartado de http://atlas.acuavida.com/Acuaterrario/Reptiles/Lagartos/Gerrhosaurus_nigrolineatus/).

Aparte está el tema los requisitos de temperatura y humedad, que no son los mismos, así como los parásitos propios de cada especie que pueden ser fatales para la otra...

Vamos, que todo lo que veo son problemas y ninguna ventaja en juntarlos.

¿Alguien más?
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
+ 1 Tortugo!

Juntar un reptil procedente del este y del sudeste de África con un reptil de America Central y Sudamérica.

No vas a poder proporcionarles los requisitos que necesitan cada uno en un mismo terrario, sin contar con el tema de parásitos como comenta el compañero.

Saludos,
 

canarioo

Member
Registrado
13 Ago 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aahiii teneis toda la rozon pero es k entonces me tendre k desaser de uno regalare la iguanaa por k es la mas problematicaaa
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Perfecto, una decisión acertada.

Recuerda que puedes utilizar la sección del foro correspondiente para vender/regalar una vez llegues a tener 50 mensajes (no se valen del tipo "me gusta" o "yo tambien"; la idea es que sean comentarios que aporten algo).
Sinó, y en función de donde vivas, la puedes donar a alguna entidad que la adopte.

Y ya puestos, intenta por el bien del animal, que el nuevo propietario (necesitarás un documento de cesión) conozca los requisitos y cuidados que implican tener una iguana para que pueda estar bien durante su vida (pueden ser bastante longevas).

Saludos.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Pues yo vi lo que le hizo un grupito de Gerrhosaurus a otro más débil y, sinceramente, estaba este último en carne viva, se le veían los huesos por que sus colegas lo habían dejado al descubierto y todavía seguía vivo.

Rotundamente, no, yo no lo haría.
 

canarioo

Member
Registrado
13 Ago 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:S yaya no lo voy hacer creo k como yo vivo en canarias y ase buen tiempo voy acerle algo en mi soteaa par ak pueda estar ahi y darle proteccion en invierno y la iguana la dejare dentro del terrario
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Ok, pues si necesitas ayuda sobre habitats, cuidados o terrarios de alguno de tus bichos, entra en los subforos específicos para leer/buscar información o pedir ayuda.

Saludos.
 
Arriba