Iluminación/Calefacción -Bombilla para subir la Tª del terrario

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
Hola a todos, hoy me han dicho que para que mi pogona este activa durante el invierno este activa le cambie la luz roja que le da el calor necesario en verano por una bombilla normal y corriente de 45w ó 50w.
¿Como lo veis?
Un saludo.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Que veis mejor...

Buenas!
A ver... ¿por una bombilla normal? ¿Que te refieres a un spot? Yo la de menos potencia que tengo es de 60W.
Lo que tendrias que controlar es la temperatura dentro del terrario. Segun donde este tu casa puede que el invierno sea muy frio y eso puede afectar al terrario, le puede costar mas alcanzar la temperatura correcta para tu pogona, por eso puede ser que en invierno tengas que aumentar la potencia de la bombilla. Yo en verano usaba un spot de calor de 60w y en invierno lo cambiaba por una de 100w. Luego opte por una bombilla de vapor de mercurio ya que la gran mayoria de gente me lo aconsejo. (Hay gente que tiene controladores de temperatura con las de ceramica).
Resumiendo, controla la temperatura en invierno, si ves que baja mucho ponle una bombilla mas potente, PERO SIEMPRE HAZ LAS PRUEBAS DE LAS TEMPERATURAS CON LA POGONA FUERA DEL TERRARIO!
Espero que te haya servido de algo.

Saludos!
 

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
Re: Que veis mejor...

Vale, muchas gracias.
Probare con la de 100W. La temperatura por aqui es la normal (vivo en sevilla) y normalmente las temperaturas aqui baja cuando es invierno invierno.... osea que yo sepa mas o menos la minima sera de -1 ó -2.....
Bueno un saludo y muchas gracias.
 
Arriba