Iluminación

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola a todos, voy a cambiar la iluminación del terrario del calyptratus y he visto que hay varias opiniones sobre el tema, así que me surgen algunas dudas. Parece que la mejor opción es poner una combinación de 5.0 y 2.0, ¿cual es la función de cada uno? ¿Por qué es mejor tubos fluorescentes que bombillas compactas? ¿en qué se diferencian? ¿cual es la distancia óptima de la iluminación respecto del punto más alto al que puede acceder al animal?
¡Muchas gracias!
Un saludo.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola, intentare responderte alguna cosas.Lo de las bombillas 5.0 es basicamente para aportar UV para animales de bosque tropical, la 2.0 aporta unicamente luz visible.Yo para calyptratus uso tanto tubos como compactas y da buenos resultados.

Respecto a lo de las distancias de colocacion pues depende de la marca ( en el caso de las compactas tabien depende de la potencia ( W))si es exoterra en la su pagina web encontraras informacion.

Bueno un saludo.PEdro Vega
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo uso compactas de Reptiglo, la 2.0 y 5.0 + un spot de exoterra de 100 w al lado en una esquina. Le pones las últimas ramas a unos 20 cm de las bombillas, así es como lo tengo yo.
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Para que sean efectivos en la radiacion y recepcion de ella hay que tenerlos a unos 30cm aproximadamente,mas alejados pierden eficacia.
 
Arriba