Hola. Para importar animales desde EEUU, tendrias primero que consultar si los mismos, te los dejan en la comunidad donde estas. Esta consulta la puedes realizar en el soivre de tu comunidad, pues varian de una a otra.
Una vez tengas la respuesta, tendrias que saber si son CITES 1, 2 o 3, o sin CITES. Su fueran 1 o 2, te tendrian que enviar los mismos por un servicio de mensajeria, las fotocopias, a fin de que las puedas presentar a traves de un agente aduanal, para el empezar a realizar los tramites.
Es importante, el poder tener un agente aduanal, pues el mismo te indicara tambien los pasos a seguir, y una vez tengas todo el papeleo realizado, simplemente indicar al remitente que te las enviara a traves del servicio Aereo de animales vivos.
Cuando los tengas aqui, tu agente aduanal los recibira, te realizara todo el papeleo, y los podras tener.
Un particular o una tienda puede realizar dicha importacion, y si quieres para cualquier duda o consulta, me la puedes realizar por un mensaje o me envias un correo a mi correo, y te indico las cosas un poco mas claras, pues aqui puse los pasos mas importantes.
Si no tienes Agente Aduanal, mandame un privado, y soy de Barcelona, te podria indicar el mio.
Carlos & MAguito