No nos engañemos y confundamos el mundo de cuando éramos jóvenes (la madre que me trajo, en la treintena y hablando así
) con el de ahora.
Antes no había móviles, ni internet, y salíamos igual.
Antes se decía lo de ir a beber unas litronas al parque... y ahora es "botellón" Os juro que las botellas que les veo a los críos son de 0'70 o de litro, no he visto mas botellones que los de vino grandes en las taperías... Bueno, sí, los de cinco litros de cerveza que se ven de vez en cuando... y no hablo de barrilitos
Antes fumábamos porros como desgraciados, igual que se hace ahora (bueno,ejem, calidades aparte)
¿Qué ha cambiado entonces?
El dinero, y el estatus social que buena parte de la gente anhela e intenta aparentar. Y todo sea porque el consentido niño pueda fardar delante de sus amigos de lo que sus progenitores no pudieron.
Antes, con suerte, te pagaban el carnet de conducir. Ahora, ya es una especie de obligación, pero con el coche nuevo incluído (y nada de segunda mano o inferior al TT del vecino)
Ahora, también parece que ya vienen con ordenador portátil, móvil, iPhone y demás adelantos técnicos cuando nacen, no vayan a ser menos que nadie.
Y lo mejor, ya viene de parte de los padres. Sí, esos mismos que también venían al parque a chuperretear el canutillo y a beber litronas. Con un hijo adolescente no es raro escucharles decir:
-Es normal, si los otros son unos mierdas que se merecen que les partan la cara no es culpa de mi hijo (después de haberle pegado seis a uno)
-Oiga, policía, no le ponga las manos encima a mi hijo!!!!!!!!!!!! (cuando se llevaron tras la agresión a uno de los anteriores)
-¿Qué coño sabrá un profesor lo que es la educación? (después de ser expulsada de clase la criatura)
-Usted no es nadie para decirle a mi hijo lo que tiene que hacer (después de ir a amenazar el padre a la profesora que había expulsado al niño)
-Bah... como se le ocurra catearmelo, le reviento la cabeza al subnormal ése... (despus de haber tenido a su hijo todo el año de lado a lado con gastos pagados mientras debería al menos haber ido a clase)
Estas cinco frases las escuché yo en persona. Una cosa es lo que se llama libertad personal, y otra muy distinta es que
MI HIJO vea cortadas sus alas, sea para beber, para dar palizas o violar a la hija de la vecina. Y creo que es evidente el motivo de que la mitad de los quinceañeros de hoy en día (afortunadamente) se comportan como lo hacen. ¿El motivo?:
PAPÁ Y MAMÁ