Incubadora y alguna duda.

biohazard4

Member
Puntos de reacción
0
Hola.
Tengo dos hembras nomiales,el otro dia con la ayuda de un compañero del foro las apareamos,y enseguida me e puesto a hacer una incubadora casera.
Mi pregunta es... es necesario que de vez en cuando cambie el aire del interior?? he montado un ventilador pequeño a modo de estractor y puedo programarlo
automaticamente que se encienda o apague cada 15 min.
Si es mejor que vaya cambiando el aire, con cuanta frecuencia seria lo adecuado?
Adjunto fotos,espero opiniones de todos :)

La fuente de calor es una especie de manta termica enorme que cubre el suelo y los dos laterales asi supongo que el calo viene de todos lados no solo del suelo.

Aqui se ve el ventilador,es mejor que saque el aire o que lo entre?

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Menuda bestia de incuvadora que te has montado .. para mi gusto, sobra todo menos la manta y el termostato .. con unos simples orificios en la incuvadora, 4 tengo yo, repartidos en 2 laterales, luego cada caja de puestas, tienen sus orificios de respiracion, por lo que asi, solo hay que comprovar que todo vaya bien, y no hay que andar abriendo para renovar aire.

De todos modos, con tu sistema complejo, si lo tienes todo controlado, no deberias tener problemas, haz pruevas de calor y humedad, asi como de condensacion, para saber cuando tienes que renovar aire.

Saludos!

joni_fiera

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Madre mia que guapa esta esa incubadora jejej enhorabuena, a ver si me puedes dar consejo y me dices que puedo utilizar de caja que sea facil de encontrar para montarme mi propia incubadora (que no sea una nevera que sea algo mas economico). Muchas gracias.

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Una caja de porexpan (corcho blanco) en cualquier tienda de peces tropicales te pueden suministrar alguna, en grandes almacenes tipo "makro" tambien los puedes encontrar, sinó en algun pedido de alimento vivo congelado, tambien te mandaran una.

Saludos

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Si te sirve de algo, la Herp Nursery II activa el ventilador cada vez que tiene que calentar o enfriar, lo que no estoy segura ahora es si lo saca o lo entra... yo diría que lo entra, ya que he visto que tiene una resistencia de metal y supongo que la calentará o la enfriará según le pidas y hace pasar el aire por ahí para que caliente/enfríe el interior. Si tu incubadora utiliza manta pues yo veo lógico que saque el aire de ahí dentro.

lampri

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo siempre habro la incubadora cada 2 dias para que el aire de dentro se renuebe y no se colapse.

SALUDOS ;)

biohazard4

Member
Puntos de reacción
0
Al activar el ventilador cae empicado tanto la temperatura como la humedad.
De todas formas con que tenga agujeros sobra no?no hace falta renovar el aire si tiene por donde entrar y salir no?
Tiene 12 agujeros de 8 mm de diametro.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Veo demasiados agujeros y muy grandes, pero si consigues controlar la humedad...

geckolu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La Herp Nursery lo mete, lo que pasa que mete aire frío, por lo que consigue descender la temperatura. (Hablo de mi experiencia...lo tengo a 22º y cuando sube a 23, se activa y lo enfría y vuelve a 22º).

Saludos!

biohazard4

Member
Puntos de reacción
0
La humedad con todos esos agujeros esta en torno al 70%,tiene mas agujeros pero con cinta tapo los que necesito
para regular la humedad.

lampri

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Lo importante es que cuando las condiciones sean las idoneas seas capaz de conseguir que se mantengan en el interior y que no flugtuen demasiado y si lo hacen que se estabilizen de nuevo rapidamente.

SUERTE COMPAÑERO.

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muy currada esta incubadora!! esta muy bien, yo me tengo que poner hacerme una

Un saludo