Sobre huevos de Eublepharis y terrario

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
hola a todos, me gustaria hacer unas cuantas preguntas:

_Primero, ¿como tengo que hacer el deposito con vermiculita para ponerlo en el terrario y luego trasladar los huevos a la incubadora?

_La otra duda es, cuando se dice que la temperatura del terrario debe tener una temperatura de unos 26ºC de dia y 22ºC de noche... ¿a que se refiere a la temperatura del aire o del suelo? Porque por ejemplo mi terrario tiene el aire a 25ºC pero el suelo a unos 40ºC (y porque no puede subir mas el termometro...)

Saludos, muchas gracias y cuidad bien de vuestros geckos ;)
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
¿que no puede subir más el termómetro? espero que lo digas de broma por que si no puedes tener los geckos a 50º C.

Tienes que lograr una temperatura ideal.

Lo de la bajada de temperatura es reomendable pero en eubles considero que la bajada que se produce al apagar la calefección de la casa, ya baja lo necsario. No lo creo un punto fundamental. Pero puedes lograr dicha bajada usando de día una bombilla junto al cable y apagandola de noche (siempre que consigas las temperaturas óptimas).

Lo de la vermiculita... pues en un tupper o tarrina de grillos la pones y esperas a que ponga la hembra. Entonces pasas ese recipiente a la incubadora o coges los huevos con sumo cuidado de no cambiarlos de su eje original y los pasas al nuevo recipiente de incubación.

Espero te irva de ayuda.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola juanma, si la cosa es que no tengo ni idea de la temperatura a la que está el suelo, ya que como dije el termometro llega hasta el final. Supuestamente con la manta se tenian que alcanzar los 27ºC, pero claro eso lo dudo...
La temperatura del aire si esta a unos 25ºC mas o menos de media. Lo que he hecho a sido humedecer un ladrillo que me quedaba de humus, lo pondré cuando se deshaga en el sitio donde está la manta para que disminuya la temperatura, aunque claro cuando se reseque va a bajar el volumen y va a aumentar la temperatura de nuevo.... Mi terrario mide 80 x 65 y ya he empleado 7 ladrillos, lo que equivalen a 10'5 litros de humus.
Sobre lo de la vermiculita, creo que la pondré en el taperware que me enviaste con los geckos. Un saludo
 
S

suxo

Guest
La temperatura no es tan importante como el gradiente de temperatura. Me explico, puedes tener un extremo a 40º si quieres pero has de tener otro a 25º(por ejemplo) de forma que el bicho busque la temperatura a la que quiere estar.
Lo que no debes es de poner la manta debajo de los refugios, ya que cuando se esconden lo hacen también para buscar temperaturas más bajas.
Lo de la temperatura de noche, en los luf¡gares de origen llegan incluso a los 5ºC, por lo que no te preocupes de la temperatura a la que baja de noche, piensa que cuanta más diferencia haya, más se reforzará la salud del bicho.

Un saludo.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
vereis mi terrario tiene dos plantas, haber si me explico, tiene una cueva y ademas una rampa que lleva al techo, lo unico que está con la manta es la cueva y un poco fuera de la entrada, donde da la lampara infrarroja durante el dia. les puse más escondite con piedras amontonadas de tal forma que pueden meterse debajo de ellas sin que se derrumben, pero por lo visto prefieren pasar el dia bajo la cueva. Un saludo!
 

Adjuntos

  • Imagen(171).jpg
    Imagen(171).jpg
    18,5 KB · Visitas: 251
Arriba