Incubadoras.

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Mirando por internet me he encontrado esto, y siendo de la casa, no sería de recibo no comunicarlo, más datos supongo que si preguntáis, aquí os informaran mejor que en ningún sitio.

http://personal.telefonica.terra.es/web/juanmadiaz/disponible/productos/incubadora2.jpg

Miguel Angel
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Me paso, me paso.

Pues nada, el sistema es muy simple. Se basa en el diseño aproximado de otras incubadoras comerciales para reptiles y se compone de la caja aislante, el termostato y la resistencia eléctrica.

En ese modelo en concreto se ha omitido por completo cualquier detalle innecesario que encarezca el producto (interruptores, luces, ventana, etc). Hemos ido a lo funcional.

Con una similar he incubado este año mis primeros huevos de T. hermanni y despues de eso he construido dos más con las que he estado realizando pruebas de temperatura con resultados muy satisfactorios.

Para lograr la temperatura más estable y con fluctuaciones más distanciadas en el tiempo es recomendable utilizar un termómetro con sonda (lo llamaremos A), la cual introduciremos en el tupper con los huevos controlando en (A)la temperatura. La sonda del termostato (B) la deberíamos colocar suspendida en el aire en la zona central de la incubadora. La programación se realiza en (B), subiendo o bajando los valores según observemos en (A). Observaremos por tanto una fluctuación termica muy acusada en (A) pero la temperatura se mantendrá prácticamente estable en (B) que es donde están los huevos. La fluctuación observada en (A) se debe a la inercia térmica de la resistencia, la cual sigue caliente y por lo tanto calentando la incubadora a pesar de no recibir corriente de (A).

Es decir, la temperatura en el interior de la incubadora tendrá picos de máxima y mínima muy acusados pero los huevos se mantendrán a una temperatura prácticamente estable.

Sinceramnte, para el precio que tiene la incubadora es genial para especies fáciles de incubar, como segunda o tercera incubadora para diferentes temperatiuras o para guardarla por si se estropea la habitual. Yo tengo una para eso. Ahora me tengo que onstruir la mia con más lucecitas y tonterías.

Un saludo amigos y gracias por vuestro interés.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, Juanma, y para la ventilación qué haces? O no hay ventilación?

Yo uso Hovabator de pájaros, que tiene un ventilador incorporado, he oído que resecan demasiado el ambiente, pero yo consigo una humedad estable.

Un saludo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
El ventilador de tu incubadora mueve el aire de fuera a dentro no? Hice así mi primera incubadora e iba genial pero me di cuenta de que no era algo necesario (en mi opinión).

Uso un sistema de control de humedad mediante cajas cerradas y control de las proporciones agua:vermiculita al peso. Me va genial ya que la humedad permaece constante y si algo se evapora solo tengo que añadir dicha cantidad, se calcula al peso, pero no se evapora prácticamente nada durante la incubación.

Las cajas las abro cada semana aproximadamente para comprobar los huevos y renovar el aire. Parece poca cosa pero llevo bastantes puestas incubadas y he comprobado que no hay problema. Una de colúbrido incluso pasó casi toda la incubación sin abrirse.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ok Juanma. Yo tengo puesto que el ventilador funcione solo cuando se activa la resistencia, así no está las 24 h girando y gastando y además reseca menos.
No sé hasta que punto es necesario que haya ventilación en las puestas, pero está claro que a ti te funciona ventilando más bien poco. Yo es que le tengo manía a la poca ventilación, en terrarios, incubadora... no me gusta nada el aire estancado, en terrario da problemas. Pero vamos, que no es lo mismo un terrario que una incubadora.

Un saludo
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo utilizo una Jaeger, es una incubadora alemana, con unas prestaciones muy buenas, es muy facil regular la temperatura exacta que quieres, y también es del material ese que parece corcho, que las hace Juanma,pues bueno, esta gente para el tema de la humedad tiene unas esponjas en la base de la incubadora, que tu vas mojando en agua, pero sacandolas de la incubadora, es decir a ojo, la humedad la controlas tú, si es que pones un higrometro, y si no, pues nada, y la ventilación ni la tienen en cuenta, supongo que han pensado que cuando abres para poner agua en las esponjas ya se ventila bastante, pero vamos que ni lo han pensado, no obstante ya te digo la incubadora da unos resultados geniales y es super simple.

Miguel Angel (simple, simple, vamos yo no sabría hacerla jaja)
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Claro Miguel Angel, yo no he tenido nunca una incubadora de esas ya que me divierto bastante trasteando pero he visto las de amigos mios y esta de la foto viene a ser más o menos igual salvo por el termostato, que es digital y el tuyo creo que analógico.

El tema de las esponjas debe ser un poco rollo de controlar no? Sacar la esponja, mojarla, escurrir hasta que la temperatura sea la suya, manchar el piso... ¿has probado a añadir el agua con una jeringa? quizá puedas hacerlo incluso sin abrir la incubadora con una alargadera.

De todos modos deberiais probar alguna vez el método de las cajas cerradas, de verdad, suena raro pero va genial. He sacado 6 especies diferentes así entre geckos, culebras y tortugas.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues si que es un rollo si, hay que estar siempre pendiente de la humedad, y claro al bajar la humedad sube un poquito la temperatura, que no es nada apenas, pero como yo incubo siempre a hembra, pues ya estoy en el límite.

Miguel Angel
 
Arriba