Azhael dijo:A mi lo que me parece muy, muy mal es que se usen animales capturados, pero si fuesen animales criados en cautividad con fines alimenticios, me da lo mismo que sea una tortuga, un pollo o una vaca...
Hace no mucho hubo una discusion en otro foro con un video en el que cocinaban y consumian ajolotes, y un usuario se puso como un energumeno a decir barbaridades....teniendo en cuenta que eran de granja, a mi me parecio perfectamente legitimo.
La verdad es que me toca un poco las narices cuando la gente se indigna mucho por un animal concreto que les gusta, pero no dice ni mu por otros. Es como si alguien que se come un chuleton de vaca cada dia se quejase de que alguien coma perro....Yo pienso muy parecido a Kurt, me parece a mi xD
Decir que por tener ese animal como "mascota", consumirlo como alimento automaticamente se convierte en algo inmoral, es ridiculo. Eso no es un argumento valido... Hay otros argumentos mucho mejores que un miserable argumento basado en emociones....(no pretendo ofender a nadie pero es que es la verdad).
Bueno... cada uno tiene su verdad y por desgracia este tema es muy delicado. Yo coincido totalmente con Azhael, Beren y demás. Si bien es cierto que cuando te encariñas con una especie te suele doler que la consuman. A mi me pasó con las chinchillas cuando me enteré que aquí en Catalunya hacían barbacoas con ellas, pero he sabido superarlo... y hasta las probaría... o no.
El caso es que en según que situaciones hay que ser tolerante. Conmigo lo fueron cuando estuve en Mauricio y les dije a los nativos que con la invasión de caracoles que tenían me daría un banquete impresionante, al principio me miraron como a un loco, luego me dijeron que quizás se estában perdiendo algo jajaja!
Saludos