info sobre plantas

campigomez

New Member
Registrado
7 May 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola gente,
Estoy desmontando uno de mis acuarios y tengo bastante helecho de java, y quería saber si en un terrario de dendrobates puedo usar este helecho de java o no.
Otra pregunta que tenia por aqui es saber si el musgo de java que le poneis al terrario es el mismo que se tiene en los acuarios.
Saludos y gracias de antemano ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Mientras tengas mucha humedad y buena iluminación si puede prosperar en emergido, aunque tal vez más lentamente.

En terrarios se usan muchas especies de musgos, algunos terrestres pero también se usan acuáticos como el musgo de java, fssidens, taiwan moss, christmas moss, etc... también he visto cladophora en terrarios, aunque es un alga.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los helechos los tendrías que aclimatar a su cultivo emergido, si buscas por Internet veras muchos invernaderos caseros para conseguir cultivos emergidos de todas las plantas acuáticas. Yo ahora tengo helecho de sumatra y eleocharis preparadas para estar emergidos. Si lo haces en el terrario tendrás que mantener una humedad muy alta en la zona donde estén, lo mejor es que el rizoma este debajo del agua y solo unas cuantas hojas emerjan, los nuevos brotes ya tendrán un aspecto más áspero y podrán vivir bien fuera del agua.
Yo tengo anubias nanas y helechos de java en un terrario y la anubia esta perfecta, el helecho casi no ha crecido, también tengo musgo de java y algunas plantas más de acuario.
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

campigomez

New Member
Registrado
7 May 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias chicos por contestar. siento haber tardado, pero mi pc ha muerto. jejeje.
creo que aprovechare este fin de semana en expoterraria para ponerme un pokito al dia, pq estoy mas que verde!!
saludos
 
Arriba