Informacion sobre la muda de las pogonas

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Perdón por meterme pero, no es mejor usar papel de cocina cuando son babys y con el tiempo cambiarle a fibra de coco o cosas similares??

P.D: doy por hecho que es baby porque he visto varias referencias a las baby, si me equivoco decídmelo.
Un saludo!!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy con Tubi,siendo babys mejor papel de periodico o de cocia...nada de arenas ni fibra de coco..
Saludos
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
a ver...no sabia que sus pogonas son babys,de hecho no lo dice pero de todas formas yo lo que hago cuando ya tienen unos meses las crias les quito el papel de periodico y les pongo en fibra de coco y os aseguro que va perfecto y no ahi problemas.Date cuenta que si las pogonas tienen una buena alimentacion en unos meses tienen ya un tamaño considerable
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Haber, el papel es lo mejor, pero que la fibra de coco no le va ha pasar nada porque coma una pogona baby, las pogonas digieron muy rapido, y la fibra de coco no se queda estancada..., asique ponle fibra de coco si quieres, que no la va ha pasar nada, tambien puedes usar papel, pero yo me quedo con el coco!

Un saludo! :D
 

Fuentes

Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esk en realidad nose el tiempo k tiene mi pogona ( mide unos 21 o 22 cm, si so sirve de algo)... y sobre el sustrato el de la tienda cuando lo kompre ya lo enia con la arena.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Fuentes dijo:
Esk en realidad nose el tiempo k tiene mi pogona ( mide unos 21 o 22 cm, si so sirve de algo)... y sobre el sustrato el de la tienda cuando lo kompre ya lo enia con la arena.

Hombre pues con lo que dices no se puede saber la edad, ya que cada pogona tiene distinta manera de crecer, pero con esas medidas yo diria, 5-8 meses, pero es muy complicado.

Si dices que tiene arena, cambiasela por fibra de coco.

Un saludo!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues yo discrepo con todos los que teneis fibra de coco o arena como sustrato.....yo tengo otro tipo de sustrato q le da mil vueltas a todos esos,mas limpio,no huele,no queda tan antiestetico como la fibra de coco y donde caga la pogona simplemente vas con un colador,la recoges y queda la mierda hecha un tocho,lo cual hace q sea mas limpio e higienico...es un sustrato alemán especial para camas de gatos,no lleva productos químicos,vien en piedritas absorventes minusculas y si la ingiere una pogona no les pasa nada,pues con el contacto de la saliva o algo mojado se disuelve.....no es la tipica arena de gato ehh!!.....es un producto q en alemania y Holanda lo usan como sustrato para reptiles de todo tipo y me lo recomendó el dueño de una tienda de aqui de Bilbao(ZOOBULL nucleo zoológico),y va de madre,mejor q cualquier sustrato de los que aqui usais....
Saludos :D
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como no!!...se llama:CAT´S BEST de la casa Ökoplus...no se si lo encontrareis en internet.....
Caracteristicas:-rinde hasta 3 veces mas,muy desodorante,100%fibra natural,compostable y 100% biodegradable....¡es la bomba!...gente de aqui de Bilbao q la a probado,a dejado las arenas y la fibra de coco del tirón.....lo q pasa es q es un producto q no lo e visto en ningun sitio...esta tiendas me lo trae por sacos de Alemania(Rosenberg)
Saludos :)
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
briquero dijo:
Como no!!...se llama:CAT´S BEST de la casa Ökoplus...no se si lo encontrareis en internet.....
Caracteristicas:-rinde hasta 3 veces mas,muy desodorante,100%fibra natural,compostable y 100% biodegradable....¡es la bomba!...gente de aqui de Bilbao q la a probado,a dejado las arenas y la fibra de coco del tirón.....lo q pasa es q es un producto q no lo e visto en ningun sitio...esta tiendas me lo trae por sacos de Alemania(Rosenberg)
Saludos :)


Interesante, y se puede encargar a esa tienda?, me interesa bastante jejeje.

Un saludo!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Humm,no se,no se Jorake!!jajaja.....que si hombre,que si!!..te doy el mail y lo hablas con el:www.zoobull.com...comentale la marca y el te dirá si te lo puede mandar o no y esas cosas...su tlf. es 946000033.....dile que es un producto q se lo compra un chico q tiene pogonas q se llama Aitor y te tratará bien..ademas en este foro creo q esta anunciada su tienda...
Me debes una Jorake,cuando lo pruebes lo vas a flipar!! :D :D
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdón,te di su pagina web..su mail es:info@zoobull.com :eek:ops:
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El saco de 5 kg. a mi me cobra 14 Euros...a ti no se....yo es q le compro de 5 en 5 sacos....,tambien tiene saquitos de 2,5 kg.,pero se me antoja poco para un terrario q tenga mas de aproximadamente 60x30....si es mas largo y ancho ese saquito se queda pobre...se suele poner una capa de unos 5 cms.de fondo para que cumpla su mision...la cual es q caga la pogona y seguidamente vas tu con un colador y la recoges y lo q recoges es un "zurullo" de mierda en tocho,puesto q este producto te la compacta y lo bueno es que el producto q queda en el terrario queda como si no hubiesen cagado y encima huele bien,no como las típicas arenas de gatos....vamos,que es la leche y ademas tiene color tierra(marron vainilla),lo que ademas embellece el terrario...
Sigo diciendo Jorake que me deberás una ehhh!!!...porque cuando lo pruebes te aseguro que me harás reverencias...jajaja ;) ;)
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
briquero dijo:
El saco de 5 kg. a mi me cobra 14 Euros...a ti no se....yo es q le compro de 5 en 5 sacos....,tambien tiene saquitos de 2,5 kg.,pero se me antoja poco para un terrario q tenga mas de aproximadamente 60x30....si es mas largo y ancho ese saquito se queda pobre...se suele poner una capa de unos 5 cms.de fondo para que cumpla su mision...la cual es q caga la pogona y seguidamente vas tu con un colador y la recoges y lo q recoges es un "zurullo" de mierda en tocho,puesto q este producto te la compacta y lo bueno es que el producto q queda en el terrario queda como si no hubiesen cagado y encima huele bien,no como las típicas arenas de gatos....vamos,que es la leche y ademas tiene color tierra(marron vainilla),lo que ademas embellece el terrario...
Sigo diciendo Jorake que me deberás una ehhh!!!...porque cuando lo pruebes te aseguro que me harás reverencias...jajaja ;) ;)

Primero la probare, y luego te dare un beso... :rolleyes: jajaja, esta semana me traen un terrario de 120x60x60, que la pogona va ha flipar, haber cuantos sacos voy ha necesitar... :eek:

Y no sabia que te gustaba el olor de las heces de las pogonas ...jajaja (se que te refieres a la arena, aunque tambien es un poco raro iur oliendo arenas... jajajaja :D)

Un saludo!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya me dirás Jorake!!... ;)
Para es terrario compra minimo 2 sacos de 5 kg.
Saludos :)
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
briquero dijo:
Ya me dirás Jorake!!... ;)
Para es terrario compra minimo 2 sacos de 5 kg.
Saludos :)

Esque macho no te lo vas ha creer jejeje, hace unas semanas me apolle en la mesa donde estaban los terrarios de la pogona y de un rhaco, y se me calleron los dos y se rompieron, desde entonces la pogona esta en un terrario de 60x30x30, mide 36-37 cm la pogona, debe de estar la pobre..., pero ya queda menos para su nueva casa!jaja
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Para los interesados de Barcelona: http://pelsambgracia.com/cats-best-lecho-granulado-10l-p-351.html

Por cierto, que en esta misma página leo que este lecho está hecho de abetos... tengo entendido que sustancias que hay en el abeto no son buenas para la respiración de las pogonas, no sé si alguien lo podría confirmar.

Un saludo,
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tortugo no es ese!!¡ojo!!!.....el paquete no tiene dibujado ningun loro y no es azul,es rojo...el dibujo de la portada del saco es de una chica sujetando un gato como si fuese un bebe!!..OJO Y NO LA CAGUEIS QUE NO ES EL MISMO TORTUGO!!!...ese es otro...!!!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y Jorake,menuda putada no?la pobrecilla estará como un piojo entre costuras no?.....pero bueno,por lo q dices es para poco tiempo...y lo dicho,¡cuidado con el sustrato q dice Tortugo que no esel mismo!!!..... o_O
 
Arriba