Informándome acerca de Adquirir un Zorro

¿Zorro ártico, Zorro común o Fénec?

• Zorro rojo o común (Vulpes vulpes)

Votos: 5 45,5%
  • Zorro ártico (Alopex lagopus)

Votos: 0 0,0%
  • Zorro fénec (Fennecus/V. zerda)

Votos: 4 36,4%
  • Otros

Votos: 2 18,2%

• Votantes totales
    11

Jenny

New Member
Puntos de reacción
0
Hola me presento soy nueva en el foro, después de varios días ojeando decidí registrarme para así poder exponer mis dudas.

Supongo que como muchas personas, soy alguien fascinada por los zorros y que sueña con tener uno como mascota algún día, no sin antes informarme claro está.

Mi problema es que actualmente vivo en un piso, y no estoy segura de si un bichito de estos sería feliz viviendo en un piso, o los cuidados que fuera a necesitar. Supongo que para la vida en un piso lo ideal sería un fénec (por el tamaño).

He oído que los zorros en general (no sé si esto varia dependiendo de la subespecie) son animales muy nerviosos, y que por lo tanto necesitan estar en constante movimiento, pero no sé si basta con sacarlos a pasear 3 veces al día, ya que también he oído que son muy similares a los perros, sólo que más ágiles e inquietos.

Gracias por leer.

Un saludo. ;)

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
587
Hola Jenny, bienvenida.

Léete este tema que te aclarará muchas cosas:
http://www.faunaexotica.net/foro/zorro-artico-adquisicion-t79923.0.html

A todos nos gustan los zorros, son animales preciosos, pero de ahí a mantenerlos en cautividad hay un mundo. Para mi quizás el Fennec sea de los más aptos pero aún así no son como los perros. El mejor sin duda es el zorro doméstico (una línea seleccionada del Vulpes vulpes), pero es carísimo y difícil de conseguir por los pocos que hay y la fuerte demanda internacional.

Saludos

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
No encierres a un zorro en un piso... para tener un animal tan sumamente parecido a un perro.... ten un perro :mad:

Comprate un Shiva inu o un pomerania, parecen pequeños zorritos pero son animales que por genética... serán felices contigo

Saludos

Jenny

New Member
Puntos de reacción
0
Qué subespecie de zorros es más mansa

Buenas,

Me gustaría adquirir un zorrito como mascota y quería saber qué tipo de zorros son los que se adaptan mejor.

Un saludo y gracias.

PD. Por favor, no me salgan con que tener un zorro es ilegal (porque de hecho no lo es), pobre animalito, los zorros deben estar en el campo, para eso búscate un perro, etc. puesto que obviamente NO voy a "secuestrar" un zorro salvaje para tenerlo en casa.

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
Re:Qué subespecie de zorros es más mansa

Los caprichos son malos consejeros, y si podemos evitar que luego te arrepientas y tengas un bicho que igual no puedas ni colocar, pues a tiempo estamos...

Un animal de esas características en un piso, por manso que sea, es un coñazo... solo con el tema de que te cagará y meará todo, y son enormes... no encajan. Aparte que el zorro común APESTA... no se si has tenido el placer de estar cerca de uno, pero desde luego que a nenuco no huelen :mad:

Por mansedumbre, lo mejor que puedes tener es un zorro domesticado, de los que se seleccionaron en las granjas peleteras. Son muy dóciles y agradables. Aún así apestará y me corto una mano a que cagará y meará donde le plazca

Los fennec suelen ser muy mansos también, pero me parece que vete olvidándote de que te haga caso de verdad más de aceptar golosinas de tu mano

Yo más que dudar de que el zorro sea feliz o no en tu piso, dudo que tu seas muy feliz con él.... :mad:

Pero por docilidad, un zorro común (Vulpes vulpes) de los seleccionados como estirpe doméstica...

Piensalo bien y por lo menos manipúlalos y estate cerca de ellos para abrir los ojos...

Jenny

New Member
Puntos de reacción
0

Primero que nada aclarar que NO es un capricho.

Hace ya tiempo que lo estoy meditando, y obviamente no es una decisión que se pueda tomar a la ligera ni mucho menos (o al menos yo no lo haré).

Si fuera un capricho te aseguro que hace ya tiempo que tendría uno. Pero por ahora lo que estoy haciendo y lo que haré es informarme.

Y por cierto, siento decirte que estás un poco mal informado. No sé de dónde has sacado que apestan, y tengo entendido que la gente que los cría los enseña a hacer sus necesidades en una caja de arena como los gatos o los hurones.

Y no son tan grandes como piensas, un zorro rojo o común (los más grandes) llega al tamaño de un perro pequeño/mediano cuando es adulto, y no suelen pesar más de 10 kilos.

Una cosa es que a ti no te hagan mucha gracia, pero no por eso tienen que disgustarle a todo el mundo.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
587
El que se adapta mejor es el Zorro doméstico, los demás dependerá de si son o no nacidos y criados con impronta. SI te has leído el enlace que te puse verás que hay una usuaria que mantiene Fennecs, ponte en contacto con ella si no te convence lo que explica... y usa el buscador, este tema está muy hablado.

Saludos

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57

Jenny dijo:
Primero que nada aclarar que NO es un capricho.

Hace ya tiempo que lo estoy meditando, y obviamente no es una decisión que se pueda tomar a la ligera ni mucho menos (o al menos yo no lo haré).

Si fuera un capricho te aseguro que hace ya tiempo que tendría uno. Pero por ahora lo que estoy haciendo y lo que haré es informarme.

Y por cierto, siento decirte que estás un poco mal informado. No sé de dónde has sacado que apestan, y tengo entendido que la gente que los cría los enseña a hacer sus necesidades en una caja de arena como los gatos o los hurones.

Y no son tan grandes como piensas, un zorro rojo o común (los más grandes) llega al tamaño de un perro pequeño/mediano cuando es adulto, y no suelen pesar más de 10 kilos.

Una cosa es que a ti no te hagan mucha gracia, pero no por eso tienen que disgustarle a todo el mundo.

He sacado que apestan porque he tenido contacto con ellos, y tienen un olor fortísimo, muy penetrante... por lo menos tan intenso como el de un hurón pero en un animal de 10 kg. Hablo de zorro común, claro. Los fennecs no huelen nada.

Hombre, se de sobra de que tamaño es un zorro... vivo en el campo y literalmente les veo al ladito de mi casa, a pocos metros de mi...

Y lo de la bandeja de la arena, como hagan como un hurón ya te puedes ir preparando a limpiar cacas del suelo, porque fuera de su jaula no vuelven ni de broma al arenero jeje ;)

A mi si que me gustan los zorros, son muy bonitos. Viendo a un usuario de este foro que tiene una zorrita negra me dió una envidia terrible , y los fennecs son tan adorables que parecen de mentira. Pero yo ni siquiera tendría un casi ninguna raza de perro dentro de un piso ( no por el perro, si no por mi comodidad.... huelen y ensucian demasiado para mi tolerancia...solo toleraría yorkshires o malteses o similares, que no sueltan pelo y no huelen) ... así que como para pensar en tener un zorro

Saludos

GeckoGecko

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola buenas!

En cuanto al tamaño yo tengo una hembra y no llega alos 5 kilos.
El vulpes vulpes plateado, es mucho mas pequeño que el de aqui comun.

En ocasiones los machos alcanzan los 10 kilos pero rara vez.
Un macho plateado dudo que llegue alos 7, 8

El olor.. pues para gustos.
Ami me parece bastante mas desagradable el olor corporal de los hurones, el olor de escrementos de cualquier gran boido.. que el de la zorrita.

No tiene el pelo graso como los hurones, ni te huele la mano despues de tocarla.
Que tu piso seguramente oliera a sotobosque.. pues si jajaja

pero como el de cualquiera que mantiene animales.
Mucha limpieza y buenos ambientadores.

Si das el paso decantate por el vulpes vulpes.

Fennec es mucho mas nervioso e inquieto..
el zorro plateado ya tienes muchas generaciones a sus espaldas con los humanos

Por cierto, duermen muchisimo.
Y respecto a lo de sacarlo.. el mio no aguanta mucho en la calle.
En 30 40 minutos ya esta rezungando

Y ni caso alas criticas.. que yo he pasado muchos malos ratos y no merece la pena.
Ami me ha llegado a insultar gente con el yorkshire lleno de nudos y garrapatas
ó señoras con el abrigo de bison puesto.. en fin.

Y cualquier animal es mas feliz corriendo por el campo eso esta claro..
desde el lagarto mas pequeño hasta la tarantula mas aburrida del mundo

Estamos aqui por una pasion que nos une y hay que respetar las mascotas de todos.
Siempre y cuando sean legales y tengan una vida cautiva plena.

Un saludo

Jenny

New Member
Puntos de reacción
0
Gracias Gecko, la información que nos aportas es muy muy útil.

Aunque parece raro encontrar a alguien, incluso en un foro de animales exóticos, que digamos te "apoye" en la idea de adquirir un zorrito. Siempre lo mejor es ser aconsejado por alquien que realmente sabe de lo que habla. ;)

Definitivamente me decanto por el plateado,
Saludos.

shape

Member
Puntos de reacción
0
Yo también apoyo a la idea de tener animales exóticos como puede ser un animal como este. Pero también te digo y no porque me lo invente , si no porque pensaba como tú pensabas ahora mismo y procedí con mi adquisición, y me fue imposible.

En un piso, a no ser que tuvieras un sitio grande, una habitación que dediques exclusivamente para el zorro , terraza grande donde pudieras poner un buen habitáculo, o vivas en un chalet, o casa con parcela sinceramente lo veo complicado, hablo de todos los zorros con excepción del fennec, que ese si que creo que podrías tenerlo , pero igual siempre con espacio adecuado etc.

Otra cosa que no sé si sabes es que son nocturnos, con lo cuál si vives de noche guay, si no olvídate... yo estuve dos meses sin dormir ni un sólo día, que no es problema porque ya sabía lo que había antes, pero en un piso un animal así de verdad que no puede estar, si piensas proceder, hazlo con un fennec, y no te dejes llevar por lo monos que son, simplemente prueba a visitar varias veces alguien que tenga ver vídeos y leer mucho. Ya que no verás a nadie que no te diga que es fácil tenerlo y que es como un perro. Todos explican bien claro que debes tener mucho mucho tiempo, tener que en cuenta que es mucho más caro que otros animales, tanto su mantenimiento como veterinarios y comidas, inclusive darle alimentos como ratones y insectos para completar su dieta.

Créeme que no quiero quitarte la ilusión, pero yo cometí un error, y de verdad que si no tienes mucho espacio y vas a vivir para el animal, cuando digo vivir, es vivir, casi 24 horas al día para el , vas a tener muchos problemas.

Yo fíjate que me informé te puedo decir que muchísimo, y aún así me fue imposible. Hay varios temas sobre esto, pásate y echale un ojo ahí hablo sobre mi experiencia.

Un saludo y ya nos dirás que pasa al final.