Hola a todos,me gustaria iniciarme en el mundo de los reptiles en concreto en las serpientes.Al principio me supuso un gran problema que la mayoria se alimentaran de pequeños mamiferos ,pero luego vi que se le podian dar descongelados sin ningun problema.llevo ya unas dos semanas infomandome sobre los diferentes tipos de serpientes y como cuidarlos en cautividad y el unico gran problema que me ha surgido es el tamaño del terrario.Yo tengo un aquario de 60x30x40 y ya que lo tengo no pienso gastarme el dinero en un terrario de mayores dimensiones,lo que me preocupa esque he estado mirando los cuidados que requiere cada serpiente (en concreto estaba interesado en falsa coral, serpiente rey,jarretera y opheodris aestivus)y me he llevado una gran decepcion porque la unica serpiente que se adapta en cuanto a dimensiones a mi terrario es la de jarretera la cual se recomienda uno de 50x30x25 .Esta serpiente no esta mal pero la verdad me gustan mas las otras.
Me gustaria que me aconsejaran y que me dijeran si puedo tener una falsa coral adulta o una serpiente rey en un terrario como el mio o si por el contrario el tamaño del terrario debe ser estrictamente acorde respecto a las dimensiones del animal.o si pensais que puedo tener otra especie de serpiente mas adacuada para principiantes tambien decidlo.
La verdad estaba bastante emocionado porque ya tenia un terrario y podia elejir entre una gran variedad de reptiles,pero al informarme me he dado cuenta de que las dimensiones de mi terrario solo son aptas para una jarretera o un gecko leopardo .
Me gustaria que me aconsejaran y que me dijeran si puedo tener una falsa coral adulta o una serpiente rey en un terrario como el mio o si por el contrario el tamaño del terrario debe ser estrictamente acorde respecto a las dimensiones del animal.o si pensais que puedo tener otra especie de serpiente mas adacuada para principiantes tambien decidlo.
La verdad estaba bastante emocionado porque ya tenia un terrario y podia elejir entre una gran variedad de reptiles,pero al informarme me he dado cuenta de que las dimensiones de mi terrario solo son aptas para una jarretera o un gecko leopardo .