Terrario para elaphe guttata

Wolf99

Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Holaa! Tengo un terrario de 50cm de largo por 50 de alto y 26cm de ancho. Y me gustaría poner una serpiente del maíz o una falsa coral, cual es la más fácil de cuidar para un principiante ? Además también me gustaría saber que tipo de substrato, decoración, etc. necesitan, graciasss
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Cualquiera de las 2 que mencionas son aptas para principiantes, en cuanto al sustrato está el aspen, cáñamo, fibra de coco, cortezas, etc eso depende como te guste, y la decoración ya a tu gusto eso si con 2 refugios uno en lado caliente y otro frío.
Lo demás échale imaginación.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
El terrario quiza se te queda un pelin corto, pero siempre puedes aprovechar esos 50 cm de alto y le puedes poner plataformas para que se suba y asi ganas superficie. Tanto las gutattas como las falsas corales son muy buenas para empezar, y son ambas una pasada, y tienen cuidados bastante parecidos, asi que ya la que mas te guste. Evita sustratos como arenas y todo aquel que puede causar problemas si es digerido, decorarlo pues como quieras, dos refugios, uno en zona fria, y otro en zona caliente, y como te he dicho, puedes aprovechar esa altura, para poner plataformas y asi ganas superficie extra. Saludos
 

Wolf99

Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Terrario para elaphe guttata

Vale, muchas graciass. Y me podríais decir de algún reptil (un reptil apto para principiantes ;)) que pudiera aprovechar las medidas del terrario al máximo ? Lo digo para que el animal que ponga este en un lugar comodo y tenga espacio para moverse.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Sobre todo la guttata ahí estaría prensada como en un papelillo, cuando te das cuenta sobrepasan el metro y siguen creciendo, falsas corales hay un montón de especies de tamaños variados pero aun así lo veo pequeño, yo ese terrario para un ofidio no lo veo mucho.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola,neso tiene razon de baby si que estaria bien ahi pero si la alimentas como toca y tal crecen bastante rapido,y enseguida tendrias que cambiar de terrario,respecto a otro reptil puedes meter gecko leopardo por ejemplo que son facil de mantener muy comilones y no son casi nada agresivos
 

Wolf99

Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
He estado mirando por internet y creo que pondré una "boaedon fuliginosus" lo que no se es que tipo de substrato, temperatura, humedad y con que frecuencia comen. Podríais ayudarme con los datos que me faltan y algo de información sobre ellas ? Graciasss :)
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
pues de estas no he tenido pero vamos debe ser lo mismo que gutata y lampros lo que pasa qu eesta se queda bastante mas pequeña,le tendras que dar cada 7 dias y si es baby cada 5 dias pinkis,sustrato yo alas baby les pongo papel de periodico para tenerlas mas controladas si es adulta ya yo las tengo todas con fibra de coco
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Para una Boaedon te serviría para un tiempo pero yo creo que luego se quedaría algo pequeño 50 cm de largo, si te gustan las heterodones tardan bastante en crecer desde que son babys y son más cortas de tamaño que una guttata o Boaedon, eso si más robustas
 
Arriba