Iniciarse en boidos

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Hola buenas,
Que serpiente recomendais para iniciarse en el mundo de los boidos?
Me encantan las morelia viridis pero ya he visto que necesitan mas conocimientos y que uno no puede iniciarse en esta especie sin antes haber tenido otras serpientes no?
Puede ser que la mejor opcion sea la piton regius?
Gracias
 

jcen

Active Member
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, la verdad es que yo tengo mucha idea del tema pero tambien me gustaria iniciarme en este mundillo.
A mi la piton regius me encanta
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Personalmente si no habéis tenido experiencia con ninguno de los animales citados, yo optaría por una Boa constrictor. Es un animal muy duro, que no da problemas a la hora de comer, el único contra es que necesita un terrario mayor que una regius. Esa sería mi recomendación y la que le doy a la gente cuando me pregunta para iniciarse con serpientes, ya que la experiencia que tengo con ellas es muy buena.
Regius por qué no, pues porque a la hora de ser alimentadas no siempre aceptan la presa, se pueden pasar una temporada muy larga, de meses (yo he tenido una que uno de los años se pasó 10 meses sin comer) y para una persona que no está habituada puede ser muy estresante por el hecho de estar pensando si se va a morir o no porque hace demasiado tiempo que no come.

Espero haber podido ayudar, si tienes cualquier pregunta sobre las boas pregunta sin problemas. Saludos.
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Una regius podria ser primera serpiente para iniciarse en serpiented?
He estado mirando y veo que tiene mas variedades, tamaño mas pequeño que las boas y si la comida es un problema de estres pienso que uno sabiendo esto antes puede asimilarlo.
Gracias, espero mas consejos vuestros que soys los expertos.

Saludos
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hola!!!!

Mi opinion es que si te gusta una viridis... vayas a por ella

Antes de comprarla informate "bien" de los cuidados y materiales que necesitaras, parametros, etc... Prepara también su terrario y haz pruebas de humedad y temperatura antes de meterla.

Si no te la quieres jugar las regius y boas estan bien como dicen los compañeros..............
Suerte!!!!!!!

Nacho
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola buenas,yo optaría por boas como te comenta el compañero ricovic...pueS comen de fubula y son duras..
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por iniciarte con una regius puedes hacerlo pero como te han dicho pueden llegar a desquiciarte con la comida. yo que tu pensaria es en la que mas te gusta y leer mucho sobre esa especie. yo empece con una regius y la verdad me desesperaba pero ya cuando te haces a la idea de que son asi de tikis mikis con la comida pues no te desquicias tanto. Una boa de cola roja no te dara problemas con la comida pero claro si luego te gusta mas una regius...
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Yo tambien te recomiendo BCI

las regius son desquiciantes ala hora de comer..

Aunque si te gusta la viridis y te la puedes permitir a por ella, al final todas se cuidan practicamente igual..

Si te informas y te gastas tus dineros en un buen terrario no tienes porque tener problemas

Eso si.. olvidate de jugar con ella jeje

La boa mucho mas docil y desengañada, y si cometes algun fallo de principiante irreversible pues es menos dinero el que pierdes

Un saludo
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Yo personalmente me inicie con burmes que aparte del tamaño son serpiente muy mansas y para alimentarlas muy bien! Yo te recomiendo que te hagas con la que te guste y como bien dice te lo prepares bien el terrario y adelante!!


Www.birmanaysangre.es
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Gracias por vuestros consejos!
La verdad que cuando me decida a tener alguna, me informare y preparare las cosas muy bien antes de adquirirla, no os estrañe si os vuelvo locos preguntando a alguno sobre los cuidados.
He de decir que las morelia son espectaculares!!!!

Gracias
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Lupo encuanto a variedad de colorido, igualmente en boas como en regius, porque de otra cosa no pero boas de colores hay un montón también si es lo que buscas. Eso sí, decidas lo que decidas, que sea algo que realmente te guste a ti.
 

Pinxurrineta

Active Member
Registrado
23 Abr 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Buenas,
A mi me gustan mucho las boas, de que coloridos hablais?
No se que coloridos hay, haber si podeis informar de los coloridos, gracias
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mi opinion.....acrantophis dumerili....manso..manso...manso....y bonito...bonito...bonito....eso si...un poco grande...pero bueno....es un boido,no una culebrilla.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Al igual que en las regius puedes encontrar fases o morphos, como albinos, salmon, super salmon,red salmon, pastel, jungle, super jungle, motley, arabeque, aztek, blood, sunglow, snow, anery, ghost...etc, etc. Como se suele decir, para gusto los colores. Luego tienes también la posibilidad de adquirir en vez de fases, localidades puras.
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Yo la primera serpiente que tuve fue una piton regius , y como bien te dice el compañero arriba el principal problema es que les suele costar comer, yo en mi caso recuerdo que un raton se tiro como 6 dias en el terrario ,se subia por su cabeza y no hacia absolutamente nada.Despues un dia mire y ya no estaba ,se lo comio por la noche.Un amigo se compro otra y tampoco le comia , son serpientes muy timidas.Eso si yo las que visto muy mansas. La constrictor o la molurus igual que la reticulada tb las he tratado y son serpientes que segun cae el raton ZASS , la verdad que da gusto verlas.Yo por mi experiencia personal no me cogeria una regius.
saludos!
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
vandyk dijo:
Yo la primera serpiente que tuve fue una piton regius , y como bien te dice el compañero arriba el principal problema es que les suele costar comer, yo en mi caso recuerdo que un raton se tiro como 6 dias en el terrario ,se subia por su cabeza y no hacia absolutamente nada.Despues un dia mire y ya no estaba ,se lo comio por la noche.Un amigo se compro otra y tampoco le comia , son serpientes muy timidas.Eso si yo las que visto muy mansas. La constrictor o la molurus igual que la reticulada tb las he tratado y son serpientes que segun cae el raton ZASS , la verdad que da gusto verlas.Yo por mi experiencia personal no me cogeria una regius.
saludos!


Gran irresponsabilidad la tuya por dejar un ratón seis días en el terrario.
 
Arriba