E
Evania appendigaster
Guest
Creeis que es una buena idea, o sera mejor idea que me vaya a guttatas?
Tambien es porque me gustan sus colores, este post no es para que me digais especies sino para que me digais si creeis que es buena idea. Por cierto una corallus, demasiado caracter para mi XDJuanjose91 dijo:Con algo más de caracter y nervio una Lampropeltis, alguna asiatica como las elaphe taeniura, radiata, corallus hortulanus, y que sean opistoglifas Boiga Dendrophila, Hydrodynastes Gigas, Ahaetulla nasuta
Ya habia leido eso, pero la serpiente la tendria como pronto dentro de medio año, como no tengo prisa voy a ir informándome.Juanjose91 dijo:Yo me inicie con una Guttata, las heterodones como dicen son otro mundo, algunas exquisitas para comer, en el terrario son muy territoriales suelen dar cabezazos, Si fuera como la que yo tengo te diría que si, jamás me ha mordido y sólo bufa cuando la doy de comer y en la mano apenas se mueve, pero no todas son igual. En el tema del veneno depende ya de si una mordida te da alergia, aunque es dificil si no te dejas mascar un rato.
Saludos
Bueno, pues a ver si para mi cumpleaños cayera una heterodon XDJuanjose91 dijo:Eso ya es decisión tuya, dices que quieres una con más carácter que una guttata, la heterodon por lo menos más carácter tiene, a mi personalmente no me parece mal decisión (Digo personalmente)
Muchisimas gracias gauaGaua dijo:Sin ninguna duda es una estupenda opción iniciarse con una heterodon en el mundo de las serpientes.
Sus cuidados no sólo son idénticos o muy parecidos a la mayoría de los colúbridos típicos como lampropeltis y guttatas, sino que además suelen ser buenas comedoras y aceptan sin problemas muerto.
Y además su pequeño tamaño y el hecho de que sean diurnas y no nocturnas como otros colúbridos, las hace también muy interesantes.
No recibirás nunca un mordisco como consecuencia de que se enfaden y quieran defender su terrario (son muy territoriales), ya que siempre atacan con la boca cerrada, empujando con el morrito, igual que en su hábitat natural. Ellas esperan que el intruso se vaya asustado por su increíble espectáculo crotalino de bufar fuertemente, levantar y aplanar el cuello como las cobras y sus lanzamientos de cabeza contra el objeto invasor.
Y todo eso no es más que pura fachada.
Quizás como primera serpiente te intimide un poco, pero nunca la cojas con guantes, ganchos o tonterías de esas y cogele confianza enseguida. Ningún criador las coge de esa forma. Además, en las manos no tienen casi nunca ese comportamiento, ya que se vuelven tranquilas y no intentan escapar o moverse rápidamente como las nerviosas lampropeltis.
Recuerda que sólo muerden para comer a su presa, así que es recomendable no oler a nada de eso y darles de comer con pinzas.
Yo tengo regius, lampro y heterodones y aunque me gustan todas, porque cada especie tiene su aquél, yo sin duda prefiero a estas últimas con mucha diferencia, y las recomendaría sin problema para iniciarse, porque tienen más puntos a favor en todos los aspectos.
Y son muy entretenidas y nada aburridas.
Un saludo y suerte!
Gaua dijo:No recibirás nunca un mordisco como consecuencia de que se enfaden y quieran defender su terrario (son muy territoriales), ya que siempre atacan con la boca cerrada, empujando con el morrito
Quizás como primera serpiente te intimide un poco, pero nunca la cojas con guantes, ganchos o tonterías de esas y cogele confianza enseguida.
Principalmente además, es mucho más probable que te muerda cualquier colúbrido que que lo haga una heterodon, precisamente por su mecanismo de defensa, pero eso también lo sabe todos los que conocen a las heterodones.Although hognose snakes may uncommonly produce medically significant bites, they should not be considered dangerous or venomous, que traducido: Aunque las serpientes hocico de cerdo pueden raramente producir mordiscos médicamente significativos, no deberían ser consideradas peligrosas o venenosas.