Inico de hibernacion

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
La semana proxima si bajan las temperaturas como pronostican, quiero comenzar la preparacion de mis geckos adultos para la hibernacion, me gustaria que me dieseis algunos consejos practicos aquellos que realiceis esta parada invernal con vuestros geckos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo nunca la ice y nose como deve de acerse bien lo que si se esk hay que dejarles sin comar varios dias antes
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Si, es lo primero que voy hacer, dejarles sin comer unos 15 o 20 dias para que limpien su aparato digestivo sin bajar todavia la temperatura para que puedan realizar la digestion
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Exactamente, teniendo eso como base, vas perfectamente para iniciar dicha parada.

Unas 2 semanas es lo que tardan en "vaciar" por completo su sistema digestivo, a partir de ahí bajas gradualmente la temperatura, has obtener la temperatura adecuada de "hibernacion" y mantenerlos asi un par de meses, recuerda siempre deben tener agua limpia, pues saldrán de vez en cuando a rondar.

Dentro de los 2 meses, incluyes el tiempo de bajada gradual de la temperatura .. que ira bien como minimo una semana, aunque mejor 15 dias, y otro tanto para subirla.

Un saludo!
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Garcias, la bajada progresiva la realizare como minimo durante 15 dias esperemos que bajen las temperaturas o sino tendre que alargarla un poco mas (ayer mismo hacian 34 grados aqui en Murcia)
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Perdonar pero me ha surgido otra duda, sabeis si durante la hibernacion pierden mucho peso es para no estar preocupado si esto sucede
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si tus animales están bien provistos de provisiones y bien gordetes, no perderan apenas peso. Ten en cuenta que durante este tiempo, estan aletargados, por lo que su metabolismo, se realentiza aun mas. Y apenas gasta energias por lo cual no hay desgaste fisico, lo cual quiere decir que no han de perder peso significativamente.

En caso que ocurriera eso, rapidamente restablece temperaturas y vuelve a alimentar a los animales.

Saludos!
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Este año voy probar con 19 adultos, hoy al ser primero de mes los he pesado como hago habitualmente y todos estan por encima de los 55 gramos.Gracias
 
Arriba