Instalación cable calefactor

mme

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas,

Tengo una pogona adulta en un terrario de madera OSB de 120*60*60. Ahora que llega el invierno le esta empezando a bajar la temperatura por debajo de 20 y había pensado en instalar un cable térmico para subir la temperatura a la noche. Mi idea seria poner un falso suelo y instalar el cable debajo de unos azulejos para que la pogona no tenga contacto directo con el cable. ¿hay alguna manera mejor de hacer esta instalación? ¿pasa algo si el cable toca la madera OBS?

hald

Active Member
Puntos de reacción
7
Nunca he tenido terrarios de madera pero me parece un poco raro que te baje tanto el calor si tienes la bombilla de calor encendida siempre.
Yo antes usaba una piedra de calor y lo acabe quitando porque estos sistemas de calor desde abajo no son tan recomendados. (Lo que dicen, tampoco se si era especifico de la roca de calor o cualquier sistema)
Si fuese tú primero me aseguraria de tener un setup de calor bien puesto, xq si te baja de 20 grados quiere decir que la zona caliente no va a llegar a los 35-40 que es lo recomendable. Eso o poner otra bombilla de calor y regular la temperatura con un termostato y ponerle que de dia este a 35 por ejemplo y por la noche a 25.

mme

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas,

La temperatura en la zona caliente si que llega a los 35-40, le tengo una bombilla de 75W y sube la temperatura bastante bien. La razón por la que baja de 20 es por que al llegar el invierno la temperatura en casa suele estar a unos 17-18, entonces el terrario no aguanta la temperatura a la noche. ¿Entonces descartar el cable calefactor? ¿Qué tipo de bombilla me recomiendas? de cerámica? no abra problemas la madera?

Bjornxel

Well-Known Member
Puntos de reacción
241
En teoría lo ideal sería una bombilla cerámica, pero para mí la lógica me dice que un "suelo radiante" hecho con un cable térmico sería mejor solución. Lo que me temo es que en contacto directo con el osb pueda emitir vapores nocivos por los adhesivos que utiliza.

mme

New Member
Puntos de reacción
0
En teoría lo ideal sería una bombilla cerámica, pero para mí la lógica me dice que un "suelo radiante" hecho con un cable térmico sería mejor solución. Lo que me temo es que en contacto directo con el osb pueda emitir vapores nocivos por los adhesivos que utiliza.
Buenas, crees que seria mejor poner una capa de azulejos contra la madera, luego el cable y luego otra capa de azulejos? de esta manera evitaría el contacto directo con la madera.

Bjornxel

Well-Known Member
Puntos de reacción
241
Si te recomendaría aislar de alguna forma, el azulejo lo bueno es que tiene mucha inercia térmica, por lo que te reparte el calor muy homogéneo. Yo lo tengo parecido con la manta térmica pero con platos de pizarra de los que venden en el chino. Debajo de la manta térmica tengo un tablero de madera maciza. Eso sí, solo lo tengo en un tercio del terrario pero es para serpientes que no necesitan tanto calor ambiente. Lo más importante de todo esto será un termostato puesto en el punto central para que controle bien que no se dispare la temperatura.
Para colocar bien el cable puedes hacer como en el suelo radiante, son unas planchas con unos tochos sobre los que se va guiando el cable, así no cae todo el peso de los azulejos sobre el cable y ventila un poco más.