Buenas ADAM:
Pues no sabría decirte si tira el musgo... parte de él lo saqué ayer cubierto con filamentosas, el que hay en las cañas sí parecía que estaba tirando, creciendo alrededor de ella, porque fui a pillarlo y estaba como atado el jodido.
Pero vamos, después de haber arrastrado a la superficie las filamentosas del fondo cambiando parte del agua, será cuestión de tiempo hasta que se vea invadido.
Sobre la parte terrestre, la de los Notos sí que está cubierta casi toda de hojas de chopo, puse todo con un espesor considerable cuando lo monté. Pero a la hora de plantar, tuve que hacer huecos.
De lo que metí, sobrevivió una miseria de
Soleirolia, y terminó rebrotando la menta. Me hacía ilusión meter el helecho
Nephrolepis que me recomendaste, pero como todo, hay que ir a comprarlo, y muy probablemente termine palmando
Ya quité restos de gramíneas secas, y planté, sin demasiado éxito, algunos hierbajos, sobre todo una supuesta trepadora que crece mucho por aquí (
Convolvulus parece ser, según me dijo Azhael), pero que también puede tapizar.
En la parte de los ophryticus, planté
Miriabilis jalapa,
Aptenia y alguna otra cosa sin identificar que tenía plantada por la caseta. A ver si tirase algo de ello, aunque por la pinta que tienen (a excepción de la
Aptenia) lo estoy dudando.
La
Aptenia, planta que por algún motivo Rodrigo odia, a mi parecer promete bastante en lo que a mantener la humedad se refiere, ya que tapiza de una forma bestial. Estoy de acuerdo con él en que no es lo más natural para una instalación de tritones, pero tampoco lo son los tubos de plástico
. Ahora falta que tire bien con la luz que da ahí.
Aparte, también estuve barajando la idea de
Saxifraga stolonifera,
Lamium galeobdolon y
Commelina communis.
Ideas hay muchas, dinero no tanto, aunque las plantas estén medio tiradas de precio
Un saludo.