Delpartal
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 1
Yo no tengo una gran experiencia en construcción de Rack, pues ahora me estoy haciendo el primero, ya que anteriormente siempre he mantenido las serpientes en terrarios, pero según yo lo veo, no puede establecerse una norma al respecto y el cable así como las pasadas del mismo, dependerán de la temperatura exterior del sitio donde esté ubicado, si se trata de una vivienda con calefacción, donde rara vez la temperatura bajará de los 24º pues con un par de pasadas en la zona caliente, será suficiente, pero si el Rack está ubicado en un lugar donde baje bastante la temperatura, se precisará de muchas mas pasadas.
A parte de todo lo dicho, es muy importante el termostato, tanto es su ubicación como en la prevención de posible fallos, pero para esto, estoy preparando un post especifico, que subiré muy pronto.
Saludos a todos.
A parte de todo lo dicho, es muy importante el termostato, tanto es su ubicación como en la prevención de posible fallos, pero para esto, estoy preparando un post especifico, que subiré muy pronto.
Saludos a todos.
franes dijo:En mi caso, mi piso es antiguo y bastante frio, por ello tuve que recurrir a pasar cable por debajo de todo el tupper, con más cable en la zona caliente y menos en la fría, pero siendo necesario cable también en la parte fría para que no bajase de al menos 24,5-25 C grados los dias de mucho mucho frío.
Si hace mucho frio fuera creo como djrober que la zona caliente sin problema pero la fría es zona de riesgo.
Aprovecho para plantear una duda si no es molestia.
No tengo rack de momento, sólo tengo una regius, pero le he pillado ahora un komplement y me surge la duda de si el mismo cable con el que caliento el tupper de ahora , que es de 60 x 40 cm más o menos, me servirá para el nuevo, más que nada por el tema del largo.
En teoría, cuanto más separe las lineas de cable, más tendrá que calentar el cable para llegar a la temperatura que le marco en el termostato no??
Lo digo porque veo que la gente tira dos lineas de cable para el lado caliente y nada más.
Quizá con un par de líneas de cable para el lado caliente y una para el frio consiga la temperatura correcta?
Es un cable de 50 W y 6 metros de largo.
Gracias de antemano!!