Interrupciones en la brumación

silent_bob

Member
Registrado
8 Ago 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Un terrario
Buenos días,
tengo una pogona desde que tenia 12 días, ahora tiene cuatro años y medio. El caso es que normalmente cuando llega el invierno, le dejo puesta una bombilla para asegurarme de que la temperatura no baje demasiado unos 22-25 grados en la zona mas fría 28-32 en la cálida, ( aquí la temperatura día noche puede cambiar mucho, soy de Jerez de la Frontera (Cádiz), por esto nunca ha tenido una brumación real como mucho uno o dos días sin comer si hacia mucho frio y ya esta.
El problema es que este año si que decidió brumar completamente en octubre tuvimos una ola de frío y se llevo casi un mes sin comer, salía del refugio una vez a la semana. La primera vez que se encerró una semana tardo en defecar lo ultimo que había comido 6 días, así que deje de alimentarla. Pero ahora han subido las temperaturas un poco, como 4 o 5 grados y ya se le ha olvidado lo de brumar xD, vuelve a comer todos los días, se pasa el día fuera y esta todo el día correteando por ahí.

Mi pregunta es, si volvieran a bajar las temperaturas, ¿seria peligroso que volviera a brumar de forma estricta?¿le subo la temperatura para que evitarlo?
Muchas gracias
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Si empezó en octubre, a lo mejor ya la ha terminado (tienes fechas más precisas de cuándo empezó? Es un poco justo pero posible).
Yo creo que lo que más deberías vigilar es que la temperatura nocturna no baje de los 20ºC aunque si ya está activa seguramente ya lo puedes dejar todo como estaba antes.
Lo que no creo que es vuelva a brumar hasta el próximo año a pesar de que vuelva el frío.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo tengo Sauromalus que durante la brumación la interrumpen algunos días si hace calor pero nunca les ofrezco comida porque sé que volverá a hacer frío y se volverán a dormir y no me fío de que tengan problemas por haber comido.
Si tu animal ya se ha reactivado totalmente ya no lo dejaría brumar de nuevo.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Exacto, este es el tema: una vez ha finalizado, mejor seguir con su "vida normal".
Para próximas ocasiones, yo lo que hacía es tapar el terrario con una manta y apagar todas las luces (sabiendo que la temperatura de la habitación no llegaría a niveles problemáticos). Iba de vez en cuando asomándome y cuando empezaba a ver actividad, dejaba un poco de verdura y progresivamente ir dando calor. Y en el momento que empiecen a comer verdura, dar también alimento vivo para que ganen peso y dar temperatura + UV para la digestión.
 

silent_bob

Member
Registrado
8 Ago 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Un terrario
Si empezó en octubre, a lo mejor ya la ha terminado (tienes fechas más precisas de cuándo empezó? Es un poco justo pero posible).
Yo creo que lo que más deberías vigilar es que la temperatura nocturna no baje de los 20ºC aunque si ya está activa seguramente ya lo puedes dejar todo como estaba antes.
Lo que no creo que es vuelva a brumar hasta el próximo año a pesar de que vuelva el frío.
Yo tengo Sauromalus que durante la brumación la interrumpen algunos días si hace calor pero nunca les ofrezco comida porque sé que volverá a hacer frío y se volverán a dormir y no me fío de que tengan problemas por haber comido.
Si tu animal ya se ha reactivado totalmente ya no lo dejaría brumar de nuevo.
Muchas gracias a los dos, cuando se levanto no quise darle de comer, pero ya llevada cuatro o cinco días a ritmo normal, y se ponía junto al comedero con una carita... De eso ya han pasado unos 10 días y no ha vuelto a esconderse mas que para dormir.

No puedo decirte el día exacto en que empezo a dejar de comer porque fue progresivo, pero facilmente han sido dos meses y medio
 
Arriba