Re: Jamon?
Hola Drider,
El problema del uso de los embutidos no es solo que tengan sal o no, sino que poseen muchisimos acidos grasos (los cuales fomentan el colesterol) mucho fosforo (este ata el calcio y no deja que sea asimilado por el organismo) y coresterol de por si. Esto en los mamiferos "no es un problema", debido a su metabolismo de sangre caliente, pero en los reptiles es distinto, ya que el exceso de grasa o similares afecta en mucha mayor medida que en los primeros. Alimentar de forma "ocasional" (para mi esto puede ser una vez a la semana, para Demonya una vez al mes y para ti una vez cada 3 dias) con este tipo de productos no es que sea malo, pero tampoco aporta ningun tipo de beneficio "evidente" para el animal, y teniendo en cuenta la facilidad para encontrar alimento vivo y la variedad de alimento de la cual puedes usar con pogonas, me parece innecesario darles jamon de york.
Se podria dar el caso "puntual" de no tener nada de nada de alimento para el animal (es domingo, la nevera vacia y no tengo alimento vivo), pues aun asi, porque un dia no coma el animal no pasa nada, no es el fin del mundo (una de las ventajas de ser reptil jejeje).
Lo de ver "sanotas" a los galapagos........ no es lo que se ve lo que dice la salud del animal, sino lo que "no se ve", puede que si a esos animales se les hiciera una analitica alguno se pegara un buen susto al comprobar lo disparado que tienen algunas cosas.
Un saludo.