Jamón de York como alimento

Drider

Active Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, es bueno darles jamón de york a las pogonas? Conozco a gente que se lo dan a las tortugas y están de maravilla.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: Jamon?

No, no es bueno, ni para pogonas ni para tortugas, sólo para humanos, que es para quienes está hecho.
 

Drider

Active Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Jamon?

Gracias por responder, pero me podrias dar una razón nutricional?. El jamón cocido por lo que sé tiene un bajo contenido en proteina y grasa, aunque la sal no se si será buena (también hay jamon sin sal). No digo alimentarlos única y exclusivamente con jamón sino como un complemento.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: Jamon?

Pues que no hay nada similar en la naturaleza, para complento, estan las vitaminas y calcios, o piensos especificos.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Jamon?

Hola Drider,

El problema del uso de los embutidos no es solo que tengan sal o no, sino que poseen muchisimos acidos grasos (los cuales fomentan el colesterol) mucho fosforo (este ata el calcio y no deja que sea asimilado por el organismo) y coresterol de por si. Esto en los mamiferos "no es un problema", debido a su metabolismo de sangre caliente, pero en los reptiles es distinto, ya que el exceso de grasa o similares afecta en mucha mayor medida que en los primeros. Alimentar de forma "ocasional" (para mi esto puede ser una vez a la semana, para Demonya una vez al mes y para ti una vez cada 3 dias) con este tipo de productos no es que sea malo, pero tampoco aporta ningun tipo de beneficio "evidente" para el animal, y teniendo en cuenta la facilidad para encontrar alimento vivo y la variedad de alimento de la cual puedes usar con pogonas, me parece innecesario darles jamon de york.
Se podria dar el caso "puntual" de no tener nada de nada de alimento para el animal (es domingo, la nevera vacia y no tengo alimento vivo), pues aun asi, porque un dia no coma el animal no pasa nada, no es el fin del mundo (una de las ventajas de ser reptil jejeje).

Lo de ver "sanotas" a los galapagos........ no es lo que se ve lo que dice la salud del animal, sino lo que "no se ve", puede que si a esos animales se les hiciera una analitica alguno se pegara un buen susto al comprobar lo disparado que tienen algunas cosas.

Un saludo.
 

Drider

Active Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Jamon?

Ok gracias por la respuesta, comprendido; pero entonces no recomendarías tampoco el uso de ningún tipo de carne, ni pollo, raton, etc?.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Jamon?

No tiene las mismas propiedades la carne de cerdo que la de pollo, al igual que tampoco tienen las mismas propiedades la pechuga de pollo sin cocinar que la cocinada.
En el caso de los pogonas se puede usar de vez en cuando pechuga de pollo como alimento, ya que tiene bastante proteina y muy poca grasa (otra cosa es que les guste mucho o no la pechuga cruda) y el pinkie de raton en casos de hembras fecundadas o animales debiles.
Personalmente me parece mas logico usar pechuga de pollo que no jamon de york.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Jamon?

La verdad es que mejor pechuga de pollo sin cocinar que jamón de york, viendo los resultados nutricionales, aunque recalco esto "en pequeñas porciones" mas bien diminutas, como un pinky que ha nacido hace un día, te lo digo porque si te pasas y no lo digiere correctamente puede fermentar, pudrirse y que tu pogona se encuentre mal, además de verla mal, veras que olor mas desagradable, esto te lo digo de antemano que sus eces van a oler de maravilla, ya lo veras.

Donde tengas una buena langosta, o un buen par de cucarachas, que se quite el resto. Además con la variedad de alimento vivo que puedes encontrar.

Mucha suerte

Feliz año, navidad y todo.

ACRI.
 
Arriba