Jerbo enfermo

evpeba

Member
Registrado
10 Feb 2020
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Puntos
3
En la tienda de animales hace meses vi un jerbo con el morro pelado, con el estado de alarma y que se ve claramente que esta enfermo me lo lleve a casa porque su final allí no era de mejora, tengo un clan de 3 hembras , imagino que la soledad no le favorece el morro pelado será estrés , mi duda es que me recomendáis para su mejora poner a los jerbos 2 en un terrario 2 en otro? Me va a dar problemas de peleas macho y hembra? Cuando crien podré introducir A las hembras jóvenes en el clan de hembras adultas y a la mamá , con moderación, método de jaula dividida etc o va a suponer mucho riesgo? Quiero que el jerbo mejore pero sin poner en riesgo mi clan de hembras ..... no se si influye mis terrarios son de 180 mtr así que espacio tienen...... Gracias!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El morro pelado pueden ser hongos. Así que yo personalmente lo tendría separado de las hembras hasta que cure.
Una vez el animal esté al 100% lo juntaría con las hembras; por el caracter que tienen no debería pasar nada pero antes de que deje preñada a ninguna y aprovechando que es un terrario muy grande lo pondría con ellas pero separado, que se puedan oler y reconocer y establecer los vínculos necesarios pero nada más. Después de un mes ya serán un núcleo familiar, los podrás juntar sin problemas.
 

evpeba

Member
Registrado
10 Feb 2020
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Si, tengo un cristal que separa el terrario en dos , lo puedo poner asi se van reconociendo..... puedo ponerle algo en el morro? Lleva 3 mese asi porque ya hace tiempo lo vi en la tienda, igual yodo? Con bastoncillo? Gracias por la ayuda!
 

Adjuntos

  • BF8938C3-0CD4-472B-866E-B0073329011F.jpeg
    BF8938C3-0CD4-472B-866E-B0073329011F.jpeg
    286,7 KB · Visitas: 218

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Sí, el yodo sirve. Para que se reconozocan necesitan olerse. Cuando cure busca rejilla o algo que permita el contacto.
 

evpeba

Member
Registrado
10 Feb 2020
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Sí, el yodo sirve. Para que se reconozocan necesitan olerse. Cuando cure busca rejilla o algo que permita el contacto.
Les puse una división de cristal dentro del terrario y les intercambio sustratos , cajas y juguetes para que se empiecen a conocer, no tienen contacto pero así va a estar algo más acompañado que en un terrario sólo, cuando cure igual cambio cristal por rejilla......igualmente comparten olor porque tiene pequeñas rendijas por los lados finitas, y por arriba o sin rejilla no socializan igual? como lo ves? Gracias por la ayuda
 

Adjuntos

  • 5A1929BD-EE92-4587-93D9-5745B3DAE0B5.jpeg
    5A1929BD-EE92-4587-93D9-5745B3DAE0B5.jpeg
    284,7 KB · Visitas: 201

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Qué chulo! Ahí están pero que muy bien. Enhorabuena!
Ahora mismo está perfecto pero cuando te asegures de que esos posibles hongos desaparecen yo soy partidario de la rejilla, no es lo mismo olerse indirectamente, que de esa forma se reconocen pero no crean vínculo, que olerse y tocarse los hocicos ya que de esa forma el vínculo sí se crea.
 

evpeba

Member
Registrado
10 Feb 2020
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Qué chulo! Ahí están pero que muy bien. Enhorabuena!
Ahora mismo está perfecto pero cuando te asegures de que esos posibles hongos desaparecen yo soy partidario de la rejilla, no es lo mismo olerse indirectamente, que de esa forma se reconocen pero no crean vínculo, que olerse y tocarse los hocicos ya que de esa forma el vínculo sí se crea.
Una ultima pregunta, Cuando junte macho y hembra los junto Sin mas? Que hembra del clan de tres elijo? La que quiera o pruebo un rato con cada una en territorio neutro a ver con cual se lleva mejor? El macho se ve mas pequeño que las hembras de tamaño , puede tener 5 meses las hembras 8, la posibilidad de pelea es alta?? Del clan de tres una pasa mas de las otras dos, es muy activa y va a su bola mucho tenia pensado poner a esa..... las otras 2 estan mas unidas ..... que opinas? Gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, la idea de que se conociesen durante un mes a través de rejilla era con el propósito de dejar las tres hembras con el macho. No son animales agresivos y seguramente no pasaría nada añadiendo el macho de golpe cuando te pareciese, pero me parece más seguro y menos estresante para ellas hacerlo así.
 
Arriba