alcalyh
Well-Known Member
Ka dijo:Ahí es donde yo voy, estaban los animales y se dió su momento, qué pasa, ¿que esas 2 tortuguitas no siguen siendo tortugas?, que se han elegido ellas.hermanieldi dijo:Muy buenas,
Como ya comente en este post, sigo opinando que es mejor no juntar especies diferentes para evitar que se reproduzcan entre ellas, porque si cruzo un ocelata con un acantinurus ....¿que tendria? acelatinurus,jejeje realmente no pasaria nada, todas las especies y subespecies han surgido de cruces fortuitos en la naturaleza y de ahi ha empezado la nueva genetica. Personalmente no cruzaria especies de manera voluntaria y coservaria la genetica de cada especie.
PD, ¿sabeis por que mi ninck es hermanieldi?...........mi primera tortuga de tierra fue una horsfieldi y con el tiempo me dieron una hembra de hermannis que la junte con las hosfieldi, al cabo de un tiempo la hermannis hizo una puesta , de la que solo nacieron dos tortugas, y de broma mi amigo Antoñete las bautizo com hermanieldis, habria preferido que no se hubieran cruzado, pero aun tengo a esa bonita tortuga y desde entonces no ha juntado especies diferentes que se puedan cruzar.
Salu2.ANtonio
Pues con los uromastyx igual, que los tienes juntos y a este macho le gusta más la hembra de la otra subespecie, pues que hagan lo que quieran, leches!, ¿quien le pone cadenas al amor?, jajajaja.
Bromas aparte, si yo tuviera sitio para tenerlos en semilibertad a todos, van todos para adelante, ya despues que cada uno elija a quien quiera, y si se dá que se crucen, pues como a todos los papis, que sus hijos son los más guapos del mundo.
Bastante complicado es sacar uromastyx, como para calentarse la cabeza con que se puedan cruzar.
Saludos.
P.D. Antonio, ¿que fue de la 2ª tortuguita?, es que ma ha picado la curiosidad.
yo ha esto le veo un inconveniente ( puedo o no estar deacuerdo con tu manera de hacer o pensar, hay que respetarlo, no lo comparto), y es que si alguien estuviera interesado en adquirir un animal de esos que tu has cruzado o bien tu quisieras venderlos, de que manera o bajo que criterio podrias ofrecer un animalo bajo que subespecie lo venderias o cederias y con que papeles un veterinario te daria un certificado
esto es otro punto de vista-..-- ya que tu te podrias quedar como ha echo hermanieldi con esa cria, pero ante 10, 12 0 mas que puedan salir o seguir proqueando................
un saludo