Juntar geckos leopardo

Javi52755

Member
Puntos de reacción
3
Hola a todos, tengo una gecka de dos años y un compañero de hobby me va a regalar dos hembritas ya que no puede seguir cuidando de ellas, una de un año y 2 dos meses y otra que ha nacido hace un mes y había pensado en juntar una de ella con la mía de 2 años ya que el terrario es suficiente grande para dos cuál de las dos me recomendáis meter?
muchas gracias😁

rmgarcia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1.191
La que tiene la misma edad, la otra es demasiado pequeña y podría hacerle algo. Si tienes suficiente espacio la pequeña la podrás poner con ellas cuando coja el mismo tamaño

Awewe

Well-Known Member
Puntos de reacción
202
Como dice la compañera, junta a las adultas y la bebé aparte en un rack con papel de cocina, dos escondites, un plato de agua, uno de calcio y uno de comida.
Ten en cuenta que juntar geckos leopardo, incluso siendo una especie fácil de cuidar, es algo que se puede decir que es algo experimental y que se debe tener una buena experiencia con estos antes de hacerlo, porque juntar a dos hembras es algo que puede salir bien o mal por la dominancia y la comida. Hay hembras que conviven en paz, otras que muestran dominancia sobre su compañera y no la deja vivir a gusto, y otras que simplemente son incompatibles.
Cuando la juntes siempre enfócate en los geckos, si una pierde peso, si tiene heridas/cicatrices, si se vuelve más tímida/agresiva, y/o muestra comportamiento defensivo hacia la compañera (sisear la cola, extender sus patas para parecer más grande o en caso de la dominante siempre anda siguiendo a la otra como vigilándola), son señales de alerta para separar los geckos.

Javi52755

Member
Puntos de reacción
3
Hola a todos, he estado dándole vueltas a la cabeza y gracias a vuestros consejos he pensado en dejar a la adulta en un terrario a parte ya que es bastante agresiva y la peque tenerla en un tapper hasta que sea más grande , luego intentar meterla en el terrario con mi gecka que es más “tranquila” y estar muy pendiente a ellas para ver su comportamiento y tal, ya que como os comentaba tengo la habitación llena de reptiles y no tengo más hueco y prefiero quedármelos yo antes de que sean soltados en un sitio donde no deban estar.
Gracias por vuestro tiempo, un saludo 😁

Puntos de reacción
0
Hola buenas quería hacer una pregunta por si alguno me podría explicar que significa MT het bell en un gecko

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.008
Mandarine tangerine... Es decir, que es un Gecko nominal naranja (selección). Het Bell es heterocigoto de Bell, es decir, porta ese albinismo ( a él no se le ve ya que es recesivo, lo porta, para que se muestre, su pareja tendría que ser bell o mínimo het Bell. NO POSS HET BELL)