k foco

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Haber si me podeis decir k foco utilizais vosotros para vuestros varanos para alcanzar 60ºC debajo de el ya k yo no encuentro ninguno.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
¿Has probado un Infra-Rojo?

Yo compré uno el otro día y me quemó el LCD del termómetro cuando iba por 5 y pico. Lo quité y se recuperó pero la bombilla seguro que subió aún más la temperatura.

De todos modos: ¿necesitas 60 ºC?

Saludos.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
claro k necesito 60ºC debajo del foco como todo varano no arboricola estoy por probar a ver si infrarrojo para animales de granja pero haber si alguien me puede decir cual utiliza en su terrario para varano y ya me aseguro.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Perdona compañero. No quise contradecirte. En varanos estoy pez y la temperatura que buscas es excesiva para cualquier animal de los que he mantenido. Tú sabés mejor que yo lo que necesitas.

La IR a la que me refiero es de 100 W. Hay una de 150. No creo que necesites más. Pero a ver que contestan los entendidos.

Un saludo y suerte.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
ok xD la temperatura del terrario en si no debe superar los 40º y no deberia llegar a esta pero ay k tener puntos calientes de 60ºC aproximadamente.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ok. Debes tener un terrario enorme.

Pon fotos cuando puedas ¿ok?

Seguro que es interesante.

Saludos compañero.
 

reisis

Active Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola. yo mantengo una paraje de varanos y con un spot de 100 W va muy bien alcanza un punto caliente sin pasarse. segun el terrario claro, el mio es de 120 x 60x50 .
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
A mi no me vale mi terrario es de 2mx2mx1´70m altoxlargoxancho y esk necesito los 60ºC debajo del foco haber si me podeis ayudar.
 
M

Morgul

Guest
hay varanos ke necesitan ese spot para tener una actividad real , hablamos de exantematicus parece no?
eso no significa ke el resto del terrario deba estar a esa temperatura
toodo lo contrario , pero debajo del spot necesita muuuucho calor , lo suyo es poner plataforma cerca del foco , muy cerca , ya veras como aprovecha y se calienta , mike corrobora esto con ejemplos.-
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Como te dije en otro post con una bombilla de 40 watios yo alcanzolos 60 y mas, simplemente es cuestion de usar el rete´s stack como hacen en todo estados unidos. Sin el, te sera dificil solo alcanzar 60 grados en un punto y lo demas a ambiente, ya que te subira muchisimo la temperatura si utilizas bombillas de 100 o mas watios (ademas de ser peligroso).
Referente a lo de que es demasiada temperatura o no....es cuestion de mirar resultados, en españa no se crian varanos ni en sueños en usa no paran.
En usa tienen varanos normalmente bien de peso (la gente seria), aqui en españa todos gordos y obesos y 0 actividad.
Los varanos necesitan temperaturas altas en un punto concreto para tener una actividad diurna normal, si no se aletargan y evidentemente dejan de comer.
Si alguien duda de que estas temperaturas sean las correctas, mirad cualquier pagina decente americana sobre el cuidado y cria de varanos y luego me contais que temperatura recomiendan.
Os recomiendo enormemente este foro que aunque en ingles resulta muy interesante www.varanus.net
Aparte, si teneis la opcion y la oportunidad, mirad cualquier publicacion de Daniel Bennett sobre varanos en cautividad.
Un saludo

p.d. Las temperaturas del orden entre 60-70 grados deben alcanzarse en un punto concreto del terrario, encima una roca, encima del rete´s stack, etc.. y dejar el terrario sin calefaccion adicional, solo la bombilla. Asi conseguiremos unas temperaturas entre 60/70 grados ha 24 que es lo que se pretende.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
muchas gracias mike eske no estava convencido de k una bombilla de 40w seria capaz de alcanzar los 60º aun no he podido hacer mucho en el terrario solo la instalacion electrica pero estoy en ello jejeje haber si termino pronto.
 
Arriba