kayuadi ¿Enana?

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Mirad que fotos...
La primera es una hembra capturada y la segunda es una hembra cb
Lo minimo que comen son ratas xxl y por norma general conejos.
¿enanas?
CIMG1285.jpg

CIMG1295.jpg

montypython

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Yo sigo pensando que nos venden la moto con las fases super dwarf, y nunca he visto, salvo alguna que le habran dado de comer lo justo, y por tanto no ha crecido por ese motivo, no por ser de otra localidad. Si bien es cierto, que si que son mas pequeñas respecto a las retics normales o las butantan. Un saludo.

dakkon

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
la leche!!! yo pense que eran mas pequeñas,y yo que buscaba una pareja de estas!!,y son las mas pequeñas que hay en retic:confused:.??

saludos

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Son Kayuadi? o pueden ser jampea o selayar?

Podrias sacar una foto del dibujo de la espalda cerca de la cabeza y del ojo, gracias

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Yo pensaba que las kayuadi eran "dwarf" no "super dwarf" estoy seguro que las super dwarf no crecen ni la mitad que esas, en este foro hay un colega que mantiene una pareja desde hace unos años,no las he visto, pero me ha dicho que son enanas enanas.

Las dwarf te lo dicen los mismos criadores, que crecen unos 3,5 metros o un poco mas, asique yo las veo con un tamaño intermedio perfecto entre enanas y normales.

saludos!

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas,
Las fotos no son mias, son de un usuario de un foro ingles. (link de toda su coleccion de retis pequeñas: http://www.reptileforums.co.uk/snakes/294227-how-big-do-dwarf-retics.html)

Vano, estas dos hembras de kayuadi son seguro kayuadi ya que su propietario (y todos los ingleses) son muy escropulosos con las variedades y siempre buscan la pureza. A no ser que el colector haya dicho las capture en kayuadi y en realidad la haya capturado en otro sitio como jampea, la verdad no hay nadie a dia de hoy que sepa distinguir las variedades isleñas.

Los terminos "dwarf" y "super dwarf" no me gustan nada porque es una ironia llamar asi a las localidades. Basicamente porque son marcas comerciales del compi bob clark y su compinche y escudero de aventuras mike wilbanks. (realmente es muy gracioso lo de las super dwarf de bob y mike)
Ademas, incluso la localidad jampea aunque todo el mundo diga que es una subespecie, a dia de hoy ni cites ni los taxonomos lo han aceptado como tal (aunque deberian hacerlo). Simplemente hay un trabajo de Auliya, böhme y demas recomendando que se considere subespecie a la reticulada de selayar y a la reticulada de la isla de jampea como subespecie.

Y volviendo al tema, la localidad kayuadi junto a la localidad Madu (honey island) son las mas pequeñas que hay, aunque estas fotos nos indiquen lo contrario. Hace tiempo dije que el tema era la alimentacion, y a dia de hoy despues de hablar con indonesios (que han visitado las isl in situ), intermediarios y gente que trabaja con localidades como kayuadi desde los años 90 me reafirmo en lo que dije. Y ojo que no se me malinterprete, no digo que se les haya de hacer pasar hambre.

Un saludo

M

Morgul

Guest
las dwarf y super dwarf de bob y mike son un popurri de cruces de retics pequeñas sin ningun tipo de NA¡¡¡
y las dwarf albinas , de donde las sacaron? de mezclarlas con retics normales albinas, asi que de dwarf tienen mas bien poquito.....o sea garantias cero , ellos vieron ahy negocio y la liaron parda....

esas retics del guiri tienen buena pinta sean lo que sean.....
pero vaya , yo no me escandalizo mucho con esos tamaños , 3.5 metros no es moco de pavo , cuanto cree la peña que abulta una piton de 3.5 metros?
siguen siendo bastante enanas pese a todo , es que decimos enanas y nos pensamos que son bichos del tamaño de una morelia viridis....

montypython

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Ahí le has dado mi querido amigo Morgulin! Eso es todo puro negocio, y vamos que si la han liado parda. Yo me rio en toda la cara de aquellos reconocidos criadores que venden sus dwarf albino a miles de dolares, pero vamos, es que se piensan que saben mas que nosotros y no tienen ni puta idea o que? Supuestamente las Super Dwarf son las enanísimas, que se llegan a hacer de un par de metros o 2,5m a lo sumo, al estilo de una constrictor colombiana, y los machos igual, pero......... ¿Cuántas habeis visto bien alimentadas (cuando digo bien alimentadas no es a una rata cada 2 meses) y de confianza, que tengan minimo 3-4 años y no pasen de los 3 metros:confused:

En fin, un saludo.

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Aqui Gefu creo que tiene superdrawf sino me equivoco, preguntarle a el, creo que se las comrpo a bob! yo de este tema se poco mas. Un amigo tiene unas kayuadi y las he visto en directo y de momento no son esa monstruosidad