lo de la castellana, no es por gusto, sino por q estas dentro de ciudad, y por ley no puedes pasar de 50. q luego se cumpla o no es otra historia.
pero yo lo veo logico, ponte a 120 por esa via, ten un accidente o pegan un volantazo, seguramente acabes encima de la acera llevandote a mas de un peaton, q a 50 km/h tambien puee pasar pero menos probabilidades tienes de q eso ocurra.
adam me parece muy bien pero por muxo q t creas q a 220 tienes un control sobre el coche estas muy ekivocado, y menos confiando en q se puede parar ante un imprevisto, los accidentes es eso accidentes, cosas q no lo prevees, aparte q a 220 menos posibilidades de reaccion. y un hostion ni punto de comparacion de 220( seguramente no salgas vivo y si sales, t kedas paralitico o vete tu a saber como t kedas), q a 120 o incluso menos., y ya no es por ti sino a kien t llevas por delante.
me juego el cuello q si todo el mundo fuera a 120, las muertes se rebajaria un puñado. a parte de q sigo flipando q la gente conduzca sin cinturon es algo q a dia de hoy me asombra.
yo no creo q la solucion sea poner un limite a 150, sino un poco de concienciacion. q diferencia tienes de ahorro de tiempo de 150 a 120, q llegas 5 10 mins tanta prisa tienes en jugartela.