LA DGT se forra a costa nuestra

Roedor

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
SIn Palabras. Asi nos luce luego el pelo.....

Adjuntos

• dgt.jpg
    dgt.jpg
    104,4 KB · Visitas: 243

Sliz

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
y esa pasta donde debe ir? pq vamos lo podrian aprovechar para mejorar las carreteras la verdad, pq hay cada una que no veas.

Saludos

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
La verdad es que yo cuando salen diciendo en la tele,en tal sitio se utiliza el carnet por puntos desde no se cuando y no hay tantos muertos pienso,los mismos muertos,el carnet por puntos sigue en vigor,impuestos que hay que pagar tanto en la multa como al sacar el carnet si te lo quitan,etc,etc,donde coño va todo ese dinero?a marbella?Dicen y ponen como ejemplo los pocos muertos que hay en alemania,que si el carnet por puntos esta en francia desde hace tiempo,pero no ponen de ejemplos la calidad de las carreteras de alli,la anchura de las vias,el diseño,el angulo en las curvas,y sobre todo,se centran en rebajar los limites de velocidad,cuando en estos paises con tan pocos muertos lo que tienen son macro vias con altas velocidades para descongestionar las carreteras secundarias,te gusta conducir?se me quitan las ganas de hacerlo fuera de circuitos.Saludos.

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
bueno, yo solo criticaria, akellos radares puestos en zonas absurdas.
pero los otros, me da igual donde vaya el dinero, para mi lo q me importa es q ese desgraciado q iva a 250, se le caiga el pelo, y no kitarle 300 eurillos de na, sino un pakete de cojones para q aprenda, q no solo juega con su vida sino con la pobre familia q va en otro coche y q esta cumpliendo las normas de circulacion.

luego ya se entra en otros temas como lo q podria hacer el gobierno para arreglar asegurar etc etc ;)

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
A eso es a lo que me refiero,a que el gobierno solo pone normas para recaudar dinero poniendo la excusa de que asi se reduciran los muertos,la realidad es que los muertos son los mismos a pesar dse lkas medidas absurdas que ponen y ahi siguen esas medidas,sin mirar siquiera que normas pueden ser eficaces de verdad para salavar vidas y no para recaudar impuestos.Saludos.

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
si en eso estoy totalmente de acuerdo.
yo no se q tiene q pasar mas para q tomen medidas serias.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
lo que hay que hacer es que a la gente que realmente tiene comportamientos peligrosos al volante ( vease farruquito , o aquel que le pillaron a 260 km hora y le han dejado en la calle ) les crujan y no l epermitan ni una mas , realmente el ir a 140 cuando la carretera es de 120 y que te casquen 300 euros yo lo veo desproporcionado , deberian revisar los limites d velocidad que no han cambiado desde hace 50 años

La castellana en madrid es de 50 km / h ( 4 carriles , una recta de mas de 5 km ... )

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
ves desproprocionado el 300 por ir a 140 en una carretera a 120. pero t parece poco 300 euros o muxo?
yo creo q poco, y si tienes un limite es para cumplirlo, si vas a 120, seguro q no pagas nada, si vas a 140 no keda otra si t pillan. cuanta gente va a 180. 200, q se la bufa q le pongan una multa? casi se rien cuando pagan el dinero.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Pues yo si veo desproporcionado que por ejemplo se multen con 300 euros el ir a 140 en una autovia de 120 en comparacion con casos que hemos visto como ir a 260 y no pasar de 600 euros de una simple multa.

Con los coches que hay actualmente es de risa algunos limites de velocidad (ojo , en otros casos incluso se deberian bajar ) lo que digo es que se revisen los limites de velocidad , hay muchos que no se corresponden con las caracteristicas de la via , lo que provoca que muchos conductores no respeten esos limites ( vuelvo a poner el ejemplo de la castellana , no se por que pone que es una via de 50 km hora cuando NADIE va a esa velocidad .

Esta claro que si los coches no pasaran de 50 km hora posiblemente no habria muertos en las carreteras pero esa no creo que sea una solucion al problema .

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
300 euros es desproporcionadisimo en una via en la que un corsa de serie (caja de cerillas) es capaz de ponerse a 150 km/h sin ponerse en peligro ni a los ocupantes del mismo ni a los demas conductores.Yo me he puesto a 220 varias veces,es una burrada,algun imprevisto y no controlas nada,pero desde luego por esas carreteras a 150 te da tiempo a parar ante cualquier objeto detenido en la via con cualquier coche.En algunos sitios hay limite de 50 cuando deberia haberlo de 20 mientras que en otros hay limites de 120 cuando deberian ser de 150 al menos.Es mi opinion,desde luego no he ido a alemania pero lo que he oido a mejor dicho leido a gente que se ha ido a el circuito de nurgburgrin(no se si ta bien o mal escrito) y que cuenta de vias que hay en alemania con limites minimos y solo minimos para entrar en esa via porque esta preparada para correr muchisimo mas y desde luego no ves ningun coche convencional en esas carreteras sino deportivos y vaya sorpresa que suelen ser las que menos indice de accidentes tienen,aunque el accidente que se produce es mortal,pero cada uno que haga con su vida lo que quiera(eso si como siempre sin quitar la de los demas).Saludos.

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
lo de la castellana, no es por gusto, sino por q estas dentro de ciudad, y por ley no puedes pasar de 50. q luego se cumpla o no es otra historia.
pero yo lo veo logico, ponte a 120 por esa via, ten un accidente o pegan un volantazo, seguramente acabes encima de la acera llevandote a mas de un peaton, q a 50 km/h tambien puee pasar pero menos probabilidades tienes de q eso ocurra.

adam me parece muy bien pero por muxo q t creas q a 220 tienes un control sobre el coche estas muy ekivocado, y menos confiando en q se puede parar ante un imprevisto, los accidentes es eso accidentes, cosas q no lo prevees, aparte q a 220 menos posibilidades de reaccion. y un hostion ni punto de comparacion de 220( seguramente no salgas vivo y si sales, t kedas paralitico o vete tu a saber como t kedas), q a 120 o incluso menos., y ya no es por ti sino a kien t llevas por delante.

me juego el cuello q si todo el mundo fuera a 120, las muertes se rebajaria un puñado. a parte de q sigo flipando q la gente conduzca sin cinturon es algo q a dia de hoy me asombra.

yo no creo q la solucion sea poner un limite a 150, sino un poco de concienciacion. q diferencia tienes de ahorro de tiempo de 150 a 120, q llegas 5 10 mins tanta prisa tienes en jugartela.

xeron

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Peligrosos los que van a 80km/h por la autovia... esta bastante claro que a menos velocidad habra menos riesgo de golpearte contra algo o que se te valla el coche, pero eso es la solucion mas facil a el problema, hay que empezar por adecuar las carreteras, por que entre los guardiarailes tipicos de metal, que te golpeas con uno y lo mas dificil es salir del gople de una sola pieza... el pavimento, que vas por una autovia y justo antes de una curva te encuentras un bache k el coche pierde totalmente la aderencia, o caen cuatro gotas y te encuentras un charco al que solo le farta un trampolin... primero deberian empezar por arreglar estas cosas, y no dejarlo todo en manos de los conductores, cierto es que un tio a 260 es un autentico peligro, pero no nos podemos quedar toda la vida yendo a 120km/h, habra que evolucionar, como en todo medio de transporte llegar mas rapido y mas seguro a un sitio, para eso hace farta tener las dos cosas, pero si no nos dan seguridad y los coches cada vez corren mas pues esto es lo que pasa... vamos creo yo, con esto no defiendo a los que van a 200km/h, pero si que espavile la DGT y no nos culpe de todo a nosotros sin ellos poner de su parte, porque prohibir y multar es el camino mas facil...

SALUDOS

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
SoulSnake,no me has entendido,he dicho que yo me he puesto a 220,no he psado de ahi,pero que es una burrada y que a esa velocidad no hay quien controle el coche ante un imprevisto,eso no quita para que me guste hacerlo,solo que ultimamente ya no lo hago pues en la autovia que me queda cerca estan apareciendo baches y tiene muy pocos años.Si he dicho que cualquier coche por las autovias y autopistas actuales puede ir perfectamente a 150 y sin riesgo alguno,otra cosa es que a esa velocidad estes adelantando a uno y este de un volantazo o tu y todos muertos,descuida,a 120 tambien,las pruebas euroncap(euroncup?) estan hechas a una velocidad maxima de 60 kilometros por hora,y sobre todo lo que dices de la via urbana tan larga,que aunque vayas a 50 si te sales atropellas a alguien,la solucion es poner muros protectores y aumentar la velocidad para descongestionar los seguramente inmensos atascos que provocara esa calle principal.Saludos.Estoy con xeron_Mlg,si avanza la tecnologia solo para los demas paises seguiremos estando a la cola del progreso como desde hace ya 3 siglos.Saludos.

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
jeje ok sorry ;)

lo q esta claro es q habria q hacer algo, por q a este ritmo mal vamos.

y lo de los muros en las avenidas, si tienes razon pero ya tienen q gastarse los duros :S:S y ya sabes como va el tema

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Ese es el problema,que prefieren meterlo al bolso que invertirlo en salvar a gente que ni siquiera conocen y que solo ven como dinero y no como personas.Saludos.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Aunque tambien hay que ver que reduciendo la velocidad bajamos muchisimo las emisiones contaminantes ( que ya se sabe que le vamos a ver las orejas al kioto en breve ... )

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
puff eso de la contaminacion es otro cantar :S

el otro dia lei un articulo, sobre el bioetanol. aki en valencia hay una planta y creo q sacaban unos 35,5 millones de toneladas a partir de la pulpa de la naranja, imagina si da pa combustible y pa no joder tanto la atm, pero claro de aki hasta q se empeice a usar, creo q ya estaremos muertos

de todas, formas, no creo q a la gente q vaya a 200 km/h le importe mucho el medio ambiente, no le importa su vida ni la de los demas como para pensar en el ambiente.

los conbustibles fosiles se deberian de suprimir ya de por vida, pero la pela es la pela.

otro dato q lei, y como no, un 10 para cataluña como siempre la comunidad q va mas por delante de toda españa,
de las 150 o 200 gasolineras de biodiesel,120 se encuentran en cataluña el resto esparcidas por toda españa. vamos eso es ponerse las pilas.

pero bueno una lastima q sigamos exando mierda a la atm

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
un 10 para cataluña en las gasolineras de biodiesel , la nota que doy por la regulacion de tortugas de tierra criadas en cautividad en la c.e.e. con papeles en regla y similares me la guardo... :p :cool: :p

Roedor

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si el Biodiesel sera todo lo cojonudo que querais, pero los cereales se estan poniendo por las nubes por culpa del dichoso Biodiesel. Al haber mas demanda suben el precio de las semillas en mi caso el trigo y en un año me han subido el precio del pienso un 41 % que no es broma la cosa. Y todo esto quien lo paga pues o yo o alfinal los clientes.

Biodiesel si. Pero que regulen el suministro de los que ya estabamos antes que el Biodiel. :cool: :cool: :cool:

Un Saludo