Este post es realmente interesante. Pienso que, como dicen, cada cierto tiempo se descubren nuevas especies, animales y plantas. Hace poco dieron a conocer lo del "Mundo Perdido" recientemente encontrado, y lo cierto es que, a mi modo de ver, es espectacular, el problema es que, al ver las noticias y comentarlo con amigos, la cosa es que ... bah, han descubierto tres pajaros y cuatro plantas. Eso no sorprende, sin embargo, sacas información del monstruo del lago, yeti, y los ojitos como platos. Por otro lado, las grandes productoras de documentales, ya hacen de todo. Naturaleza, sociedad, mecánica, hasta al profesor de Buffy lo veo paseándose gratis por el mundo buscando Hombres Lobo. El león tomando el sol en la sabana parece que no interesa a la generación Pokemon, así que se dedican a entrelazar documentales interesantes con otros de fantasía. Como ejemplo, el del descubrimiento de un fósil de dragón. Teniendo en cuenta lo bien hecho que estaba, con su historia del profesor desacreditado, el misterio, y el tema, pues más de uno se lo tragó. Yo pasé un buen rato, para otros, les abrió los ojos ante la existencia de los dragones. Entré por casualidad en un foro donde trataban el tema de los dragones, y algunos indignados de que se dudase la existencia cuando el Discovery había mostrado restos fósiles. Lo que pienso, es que si quieren buscar especies espectaculares y nuevas, mejor que buscar monstruos gigantes encerrados en ecosistemas y con la capacidad de vivir eternamente, que prueben a buscar frágiles insectos y seguramente pequeñitos.
Un saludo.