La verdad es que tenemos un problema y la culpa es nuestra y de los vendedores sin escrúpulos. Nuestra afición mueve miles de animales que acaban su vida de forma muy triste. Solo hace falta darse un paseo por este foro para ver la cantidad de gente que posee un reptil o un mamífero exótico y no tiene ni puñetera idea de cómo mantenerlo y en ocasiones ni siquiera saben qué es.
Pagaremos justos por pecadores, eso lo tengo claro. Al igual que tengo claro que esos que legislan de forma tan penosa están a la altura de muchos bicheros ya que ni unos se pueden llamar gobernantes ni a otros bicheros.
Totalmente de acuerdo con esta opinión. Es obvio que esta ley peca de peluchismo y flaquea en muchos puntos, no sólo en los exóticos. Surge del desconocimiento y del prejuicio total del cuidado y la crianza de cualquier animal que no sea perro o gato (porque el tema de las colonias felinas y la desprotección total de los animales que masacran parece que no importa, y eso que amo a los gatos y tengo uno).
Sin embargo, es también evidente que ese prejuicio es cada vez mayor, porque cada vez más gente adquiere un animal sin informarse de una mierda antes. Y en el caso de los exóticos eso es doblemente peligroso: por el animal y por el ecosistema en el que se puede introducir y modificar. En sólo unos meses en el hobby ya he visto por este foro una cantidad enorme de gente que llega, se coge un reptil, lo cuida mal, se le informa y su respuesta es ponerlo aquí a la venta y al carrer (y habrá muchos que no lo pongan, pero lo regalen o directamente lo suelten, como ocurría con las tortugas de florida). Lo que quiero decir es que la crítica a la ley es necesaria, al igual que el asociarnos y el luchar por nuestros animales de forma organizada contra esta injusticia, pero la autocrítica también lo es y los animales exóticos han hecho mucho daño por culpa de muchos dueños desinformados y que tratan a sus reptiles o mamíferos exóticos como un juguetito, algo "molón", exótico... De hecho, yo soy profesora en un instituto, y los pocos alumnos que tienen reptiles los tienen de unas formas, alguno me enseña fotos y están en túppers minúsculos, o terrarios enanos, sucios... casi mejor que no los tengan, pienso yo, sinceramente. Y esta ley no es la solución, pero a alguna solución tendremos que llegar entre todos (y con los expertos en el tema, sobre todo, que no son los mismos que legislan).