Si tuviera q elegir la mejor moto de 49, elegiria en el concepto de moto de cross la Derbi Senda sin dudas (una adelantada a su epoca), la mas completa de todas, con pito de coche, intermitentes, tapones de gasolina aceite y agua bajo embellecedor d pasta, mini cofre bajo el asiento para guardar alguna cosilla y una estetica y acabados envidiable, como segunda pondria la RR o la drac 6v.
En carretera pondria la aprilia replica q llebaba basculante monobrazo PRECIOSA o la gpr en color rojo una moto q a 74 y bien tocada era matadora hundia a las tzr (muy sobrevaloradas) en la miseria, las rs1 y las senda supermotard tb son wenas makinas aunque esta ultima no es exactamente de carretera.
Entre las scooter me decantaria por la gilera runner, la aprilia valerossi y la aerox, de las 3 quizas me quedaria la aerox pero no soy ni mucho menos aficionado a las scooter.
Saludos
Dany