La Titanoboa

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Pedazo terrario!!! Jajajaja
Fuera de coñas vi un fosil (o recostruccion) de su cabeza y es increible!! En estos casos no se si es suerte porque si las boas ya la lian como la lian me imagino esta bestialidad.
Verla delante tuya tendria que ser ac.....nante!
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Echaba cojones por lo visto a los Rex (12 metros desde el morro a la cola), o sea que podeis imaginaros... seria algo asi como un monitor adulto o iguana iguana contra una boa constrictor adulta, no? jajajaja.
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
.Kiko. dijo:
Echaba cojones por lo visto a los Rex (12 metros desde el morro a la cola), o sea que podeis imaginaros... seria algo asi como un monitor adulto o iguana iguana contra una boa constrictor adulta, no? jajajaja.
Dudo que pudiera con un Rex, hacen falta al menos entre dos y dos veces y media más serpiente que presa para presentar batalla.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo tampoco pensaba que una anaconda pudiera con un caiman... o al menos que le echara cara sin morir en el intento, hasta que vi el video en youtube. Pero bueno... no me lo invento yo, si buscas un poco lo veras en alguna web.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Un poco difícil que se hubiese dado el caso, básicamente por la ubicación geográfica de ambos animales y la diferencia temporal (unos 5 milloncejos de años).

Josem, si pusieses de algún link a esa reconstrucción de la cabeza molaría ;)
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
.Kiko. dijo:
Yo tampoco pensaba que una anaconda pudiera con un caiman... o al menos que le echara cara sin morir en el intento, hasta que vi el video en youtube. Pero bueno... no me lo invento yo, si buscas un poco lo veras en alguna web.
Si hay tantos vídeos mándame uno en el que caimán y anaconda midan lo mismo y gane la anaconda.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jurliki dijo:
Un poco difícil que se hubiese dado el caso, básicamente por la ubicación geográfica de ambos animales y la diferencia temporal (unos 5 milloncejos de años).

Pequeño detalle, sí, ;) ;)
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Bueno aqui os dejo un video que habla un poco sobre ella (es cuarto milenio asi que no se yo...), segun parece el craneo que tienen en la mesa es la reconstruccion del que poseia la titanoboa, ahora que lo veo me parece una BARBARIDAD, a ver que opinais.

CUARTO MILENIO - SERPIENTES ASESINAS 1/2 [HQ]
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Bueno como siempre al tratarse de este programa ya sabeis... todo muerte y destruccion
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.572
Puntos de reacción
1.334
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Los programas de ese sujeto no son fiables en absoluto. Es pura carnaza periodística y mezcla verdades, con mentiras y semiverdades. Lo mejor es no hacerle caso para nada.
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ya te digo, siempre buscan el morbo y el espectaculo. Pero esa cabeza es posible que fuera la de la titanoboa? La verdad que impresiona bastante.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo hablo con colombianos que viven en la selva y un dia salio el tema de la titanoboa. Me juran que han visto incluso mas grandes, que son muy raras pero existen. Les pregunto; ¿Cuantos metros pueden medir las que habeis visto? y me responden que hasta 20. Para asegurarme de que entienden lo que es un metro les pregunto cuanto puede medir una anaconda verde y les enseño imagenes. Me responden que se ven muy a menudo y que las anacondas verdes miden 10 metros. Les enseño fotos de caiman crocodilus y les pregunto que cuanto pueden medir, me responden que 3 metros.
LLego a la conclusión de que un metro en la selva colombiana equivale a 70-80 centimetros aproximadamente. Es decir, las serpientes que juran haber visto tendrian como minimo 14 metros.
Si aceptamos que es cierto que se encontro una eunectes murinos de casi 12 metros y que no tuvo que ser esa anaconda necesariamente el ejemplar mas grande que puede existir, tal vez existan casos de gigantismo o una subespecie de anaconda verde con medidas sorprendentes.
Lo que me deja dudando es que me juran con insistencia que las que han visto, no son para nada la misma especie que la anaconda verde, que son muy raras de ver, que pueden pasan años sin que aparezcan, que su cabeza es grande como la de una vaca, que son totalmente negras y que no son acuaticas.
Lo que mas me deja dudando es que me digan que son totalmente negras, pues los sub-grupos anacondas mas grandes, tambien tienen colores mas oscuros, mas melanina para captar mas calor, dato que de existir de verdad ese tipo de bichos, posiblemente sea cierto. Tendria logica que fueran negras, pues necesitarian captar mas calor.
De ahy que si me pongo incredulo diria que se trata de anacondas de 12 metros y si me pongo credulo, tal vez sea posible que exista algun tipo de boido de 14 metros con problemas para sobrevivir por inadaptación, que es tan escaso que hasta ahora no ha tropezado con nadie que se de el trabajo de capturarlo y enseñarlo al mundo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
seria bonito que existieran , pero es como decir que podemos ver arañas de 50 cm porque la media de las grandes es 30 cm y podria haber un idividuo con gigantismo o cualkquier otra modificacion genetica

Pero tambien hay personas que miden 254 cm , siendo la media 170 cm , por lo que es algun recondito rincon de la selva podria haber algun monstruo de mas de 9 metros ...

y los ovnis , tambien puede haber marcianos ( a mi me molaria pero hasta que no vea uno ... )
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
De algo mas de 9 metros ya existen.
Te pogo un ejemplo con marcianitos...
Imagina que una nave con marcianitos aterriza en un poblado indigena ecuatoriano y coge a algunos "humanos" y les toma morfologia, luego la misma nave aterriza en filipinas, coge a otros "humanos" y les toma morfologia y para asegurarse de que lo esta haciendo bien, va al sureste aisatico y coge mas "humanos" para tomarles morfologia. La conclusión es que los humanos no superan como norma los 160 centimetros, que son de piel marron oscuro, que tienen los ojos casi negros y que son braquicéfalos. Otra nave hace el mismo estudio, pero aterriza en el sur de Suecia, en el norte de Dinamarca y en la costa noreste de inglaterra, despues de tomar morfologia llega a la conclusión de que los humanos como norma no superan los 190 centímetros, que son de piel y ojos claros y que son dolicocéfalos.
Pues digamos que la primera nave son todos los que se han tropezado con las anacondas verdes y la segunda nave con un tipo de boido mas grande, pero tan raro que los pocos que la hayan visto no se han planteado sacarla a la luz o no habran tenido medios.
Estoy contigo de que no hay que asegurar nada hasta que hayan varios videos del bicho por internet y se confirme que existe una nueva especie, pero yo no me niego a creer que pueda existir.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.572
Puntos de reacción
1.334
Puntos
113
Ubicación
Madrid
¿Donde dicen los colombianos que conoces que han visto a esas anacondas tan grandes? Me refiero a la región del país o a la localidad concreta.


Telurico dijo:
Yo hablo con colombianos que viven en la selva y un dia salio el tema de la titanoboa. Me juran que han visto incluso mas grandes, que son muy raras pero existen. Les pregunto; ¿Cuantos metros pueden medir las que habeis visto? y me responden que hasta 20. Para asegurarme de que entienden lo que es un metro les pregunto cuanto puede medir una anaconda verde y les enseño imagenes. Me responden que se ven muy a menudo y que las anacondas verdes miden 10 metros. Les enseño fotos de caiman crocodilus y les pregunto que cuanto pueden medir, me responden que 3 metros.
LLego a la conclusión de que un metro en la selva colombiana equivale a 70-80 centimetros aproximadamente. Es decir, las serpientes que juran haber visto tendrian como minimo 14 metros.
Si aceptamos que es cierto que se encontro una eunectes murinos de casi 12 metros y que no tuvo que ser esa anaconda necesariamente el ejemplar mas grande que puede existir, tal vez existan casos de gigantismo o una subespecie de anaconda verde con medidas sorprendentes.
Lo que me deja dudando es que me juran con insistencia que las que han visto, no son para nada la misma especie que la anaconda verde, que son muy raras de ver, que pueden pasan años sin que aparezcan, que su cabeza es grande como la de una vaca, que son totalmente negras y que no son acuaticas.
Lo que mas me deja dudando es que me digan que son totalmente negras, pues los sub-grupos anacondas mas grandes, tambien tienen colores mas oscuros, mas melanina para captar mas calor, dato que de existir de verdad ese tipo de bichos, posiblemente sea cierto. Tendria logica que fueran negras, pues necesitarian captar mas calor.
De ahy que si me pongo incredulo diria que se trata de anacondas de 12 metros y si me pongo credulo, tal vez sea posible que exista algun tipo de boido de 14 metros con problemas para sobrevivir por inadaptación, que es tan escaso que hasta ahora no ha tropezado con nadie que se de el trabajo de capturarlo y enseñarlo al mundo.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Los colombianos con los que hablo tienen una pequeña empresa de exportación de peces disco. Sus instalaciones estan en el rio Caqueta, en la parte del rio que hace frontera con Brasil. Me comentan que por donde ellos estan se ven de vez en cuando, pero que unos 200-300 kilometros al este de su posición, en la profunda selva profunda de Brasil, es mas probable que consiga encontrar una si busco en las inmediaciones de los pequeños lagos por donde se entierran.
Calculan que con pasar 2 meses en las temporadas de tormentas fuertes es suficiente para tropezarme con una. Creen que se entierran en el lodo y que salen cuando hay abundante lluvia.
 
Arriba