Lampropeltis baby no come!

PYM

Member
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hace dos dias que adquirí una lampropeltis getula nigrita, soy novata en el tema de las serpientes. He leido mucho acerca de las lampropeltis y me he informado, ahora lo dificil es ponerlo en practica. El primer problema es que no ha comido, ni pone ningun interes en comer. Le he dado pinkis congelados y calentados en agua y nada. El criador me dice que hace 4 o 5 dias que comió. Esta nació el dia 24 de agosto y por lo que he leido no empiezan a comer hasta que mudan la primera vez. Alguien puede orientarme si es asi?? Y que puedo hacer para que coma?
 

PYM

Member
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Y que le debo de ofrecer el pinki entero o trozos mas pequeños??
He visto algun video que cuando son pequeñas les abren la boca y les obligan!! Espero no tener que llegar a eso!
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
La alimentación forzada es el último recurso, en un principio el pinky debería valer, si no puedes probar con trozos de la cola de un ratón o rata.
 

PYM

Member
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pero pueden comer desde el principio?? Sin haber hecho la primera muda?
Es que me temo que no ha mudado todavia
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Alguna vez lo hacen pero lo normal es que no, de todos modos recién llegada a una casa nueva y siendo tan pequeña es casi imposible que coma.
 

PYM

Member
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me esperare unos dias a que se adapte y volvere a ofrecerle.
Gracias!!
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Hola.

Lo normal (aunque no siempre es así) es que un buen criador no dé las serpientes hasta que no hayan hecho 3-4 comidas para asegurar que no hay problemas. Pero por experiencia puedo decir que a veces se estresan con el cambio y dejan de comer un tiempo. Si la tienes en un táper/terrario demasiado grande o sin refugio se puede sentir insegura también.

Prueba a dejarle el pinki por la noche, cuando esté tranquila comerá. Si esto no funciona no descongeles el pinki directamente en agua, hazlo al "baño María" para que no pierda olor. Lo siguiente ya es pincharle la cabecita para que salga una gota de sangre (ese olor las anima).
Si eso no funciona ya tienes que recurrir a otros trucos, como envolverlo en la muda de otra serpiente o mojarlo con el agua de una lata de atún.

Como último recurso (después de varias semanas sin comer) se puede intentar "embuchar". Esto consiste en abrirle la boca con mucho cuidado (una sonda o varilla ayuda), colocarle el pinki/pata/cola y que ella empiece a tragar sola. No te recomiendo forzarla si no tienes experiencia, les causa más estrés y puedes hacerle daño.

Suerte! ;)
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Y otra cosa que también te puede pasar,es que no quiera los Pinkis muertos,cuando son tan pequeñas es mejor dárselo vivo,a otro compañero hace poco le pasaba lo mismo con una guttata creo,le dio vivo y ya le empezó a comer....
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Como te dice el compañero Clipper, puedes probar también con uno vivo. Eso sí, si funciona, hazte a la idea de que lo más probable es que se lo trague vivo. Tan pequeñas es muy raro que los maten antes.
 

PYM

Member
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Por fin!! Ya ha comido!!! Anoche se lo comio entero!!
Eso si despues estaba un poco rara, la tengo en un terrario grande con varios sitios donde poderse esconder, pues trepó y se subio a una rendija de la goma de la tapa!! La verdad es que me quede un poco mosca, esta mañana estaba escondida en el aspen.
Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos, han sido muy tranquilizadores.
Os ire contando como va ...
 
Arriba