Lampropeltis getulus californiae albina... striped¿?

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Buena que tal, vereis, hoy, al levantarme para ir a trabajar, me he encontrado un terrario con una serpiente dentro, supongo que lo ha dejado mi hermano, no lo he visto aun, tampoco se si me la quedare o la ha traido para que la vea o que.
El caso es que no se exactamente que es, yo creo que es una Lampropeltis getulus californiae, albina seguro, pero he visto fotos de este bicho por internet, y en algunas paginas pone que es albina striped.
No es que me preocupe mucho la fase la verdad, mas que nada quiero saber si es una californiae o no, para saber exactamente los cuidados que necesita.
Por lo que he leido, humedada sobre 70%, temperatura dia: 27-30 noche: 21, terrario de 60+40+40 de juvenil y 100+50+40 de adulta, comen ratones, pajaros, lagartos, incluso serpientes, hasta algunas venenosas...
Nose si estare equivocado en los cuidados, por eso los posteo, para que me corrigais en cualquier caso.
Mas o menos mide un metro, tampoco se a ciencia cierta lo que puede llegar a medir, ya que algunas paginas dicen de 1 a 1.2 metros y en otras que pueden llegar a los 2m!!
Bueno, para salir de dudas, aqui alguna foto

Saludos y a ver si me ayudais!
 

Adjuntos

  • DSC_1109_1.JPG
    DSC_1109_1.JPG
    10,3 KB · Visitas: 275
  • DSC_1110_1.JPG
    DSC_1110_1.JPG
    11,5 KB · Visitas: 234

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola doobie.

Pues si, es una L. G. Californiae albina striped (muy chula, por cierto)

Los dato están bien pero te doy un par de aclaraciones:

- La temperatura en el terrario tiene que tener un gradiente desde los 28-30 ºC que dices hasta los 22-24 en la otra punta del terrario para que la serpiente se autorregule.
-Respecto a la alimentación, yo no te aconsejaría que le dieras reptiles como alimento. Comer se los come, pero puede que despues te deje de aceptar los ratones. Ten en cuenta que en libertad es su principal alimento...

Por último, las californiae pueden llegar a los 1,20 m pero hay ejemplares que se quedan en el metro, principalmente los machos.

Un saludo y enhorabuena por el animal (si al final es para tí :))
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
gracias por las aclaraciones
lo del gradiente era evidente :) es la primera culebra que tengo, pero no la primera serpiente, ni reptil :D
lo de la comida, evidentemente no le daria reptiles, primero por lo dificil que son de conseguir, y segundo... pues por que tengo ratones a patadas :D
aunque, ahora me surge una duda, que tamaño de ratones le doy? adultos? esa boca que tiene me parece pequeña, o es que estoy acostumbrado a ver la de la regius y la hortulanus¿?

por cierto, al final si que me la quedo :) se ve que un amigo de mi hermano, la queria regalar, no la queria ya, segun parece hacia tiempo que la tenia, unos tres años, con lo que al menos ya se que es adulta, y bueno, pues mi hermano le dio 20€, mas que nada por que le ha dado el tronco y un cable de calor.

saludos y ya me ireis viendo por este foro tambien :p
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues enhorabuena por ese pedazo de bicho :D.

Tú prueba a darle un ratón adulto y verás lo que le dura ;)

Un saludo.

PD: lastima no conocer al amigo de tú hermano o_O o_O ;)
 
Arriba