Re: Apareamiento L.t.gentilis y L.t.syspila (nuevas fotos y 2ª copula)
LA semana pasada al volver del trabajo me encontre el macho de syspila muerto. No lo entendia pues el dia anterior habia comido sin problemas un raton y parecia sano. Tras examinarle vi que tenia mucosidad espesa en la traquea y habia muerto asfixiado por algun tipo de neumonia que no habia detectado en los dias anteriores. Inmediatamente cambie a la hembra preñada de recipiente y la administre antibiotico. Esa tarde hizo la muda prepuesta de la segunda copula del año y por la noche escuche ruido en su caja. Vi que se retorcia con la boca abierta sin poder respirar a penas. Por mucho que trate de ayudarla se murio en mis manos.
Decidi hacerla una autopsia casera para ver que es lo que podria tener mal. Os pongo un par de fotos de la autopsia en la que se ven los 8 huevos fertiles que iba a poner en unos 12 dias. (¡Vaya pedazo segunda puesta! teniendo en cuenta que la primera fue de 9 huevos y de que se tarta de una subespecie de triangulum de tamaño pequeño).
Todos los organos aparentemente estaba sanos y de buen color, salvo los pulmones que estaban encharcados en mucosidad, por lo que deduzco que tanto ella como el macho murieron de una neumonia.
No se que dia debio de bajar la temperatura y no me di cuenta. Es la vez primera que no detecto el costipado en una serpiente, por lo que deduzco que fue muy rapido pues no mostraron sintomas. Pensad que todos los dias las revisaba ya que la puesta estaba muy cerca.
Pues si, vaya putada que de un dia para otro he perdido mi pareja reproductora de syspila y una puesta de 7 huevos por poner, puesto que les faltaba seman y media de desarrollo hasta ser puestos. ademas no conozco de nadie que haya obtenido un huevo bueno de una serpiente que no haya sido puesto por ella.
Os pongo las fotos de la autopsia que hice para que tengais un documento grafico de una hembra preñada a punto de poner, ya que lo que suele verse por el foro son solo fotos de animales sanos.
Me gustaria que mas gente pusiera fotos no habituales por aqui (animales enfermos, curiosidades, reproduccion, puestas, etc..., porque se que esta muy chulo ver los ejemplares bonitos que todos tenemos, pero tambien son interesantes otras cosas en un foro de este estilo