Buenas:
A principios de marzo, tras subir gradualmente la temperatura a unos 15 o 16 grados, observé por primera -y única- vez el cortejo "completo" con recogida de espermatóforo.
Unas tres semanas después, encontré el primer huevo: enorme y claramente infértil. Tras eso, no hubo ninguno más, hasta que subí un grado más la temperatura por consejo de Paul Jacobs, de forma que variase entre 16-17 grados. Tres días después de esto, encontré los primeros 4 huevos con apariencia decente.
Coloqué la hoja con los huevos en una escurridera, dentro del mismo acuario, para evitar que se los zampasen. Dos días más tarde, 2 de estos huevos no pintaban muy bien, pero había 6 nuevos, que por respeto hacia la planta decidí dejar en el sitio: grave error.
Ayer, tras 3 días de ausencia, comprobé con espanto que de los 6 huevos anteriores, quedaban dos, el resto había desaparecido. No solo eso, la escurridera estaba plagada de caracoles dándose un festín con los 4 huevos iniciales, de los que solo quedaba uno, y encima con mala pinta; eso sí, tienen la decencia de dejarse parte de la cubierta gelatinosa.
Por suerte encontré en otra planta unos 10 huevos nuevos, de los que la mayoría tenían ese aspecto claramente infértil del primero de todos. Saqué el resto, que os enseño parte en las fotos junto a los otros 2 supervivientes:



Y esta de regalo, sacada con mi móvil, de los 4 primeros. Si la miras fijamente durante un minuto, se pueden distinguir 4 puntitos: eso son (eran) los huevos.

Ya veremos cómo evolucionan ahora que están a salvo en un cacharro aparte. Espero que al menos haya alguno fértil.