Kirus
Well-Known Member
davidkingii dijo:No hace falta que sigas .... Con el ejemplo del periquito tengo bastante me sirve para exponerte mi opinion para los demas animales que mencionas; logico no es autoctono , si no hubieras metido las narices en comprarlo y otro en capturar a sus ancestros, hasta donde yo sepa los periquitos ni perros no fueron siempre autoctonos de los pisos...claro como buena animalista deberias tener la conciencia tranquila.
Es como el que dice ; pobre pollito se lo va a dar a la serpiente, y despues bien que se pega las panzas "en alitas de pollo en el mcdonals Como tu no lo mataste pues,,,, la conciencia tranquila,,,(esta frase cambiala para ti en): como tu no lo capturaste... Pues..
Por ello digo que hay animales ya CB que ya estan echo para ello o se intenta al igual que se intenta proporciomarles lo mejor de sus condiciones.
Claro que estoy deacuerdo y quiero pensar que sea minoria que el mal mantenimiento e instalacion, pero en zoos y en nuestra aficción, no quisiera entrar yo a la casa de mas de uno de por aqui y ver lo,y luego seguro que va alardeando de heroe animalista
Pd; Nada ! ya vamos ampliando El nuevo zoo moderno: especies que tenemos permiso y dignidad a mantener: periquitos, ceratophis y geckos,,, ¿Quien da mas?!!
Pues sí, parece que sí hace falta que siga, porque sigues entiendiendo lo que te da la gana y tal. Pero paso, veo por dónde vas y no me apetece seguirte el rollo.
robertomalaga dijo:Òscar Martínez dijo:Molly dijo:Si, yo también lo creo. A parte, no todos los zoos funcionan de la misma forma, no he ido a Faunia por lo tanto no conozco las instalaciones. Os parece correcto el espacio que tienen por ejemplo los elefantes en la mayoría de los zoos? creo que son especies que no se deberían ni se pueden mantener encerrados en un zoo, los elefantes en cautiverio viven 40 años menos, y ahora el zoo de Barcelona rompe su palabra y quiere traer otra elefanta a sus insuficientes instalaciones. O la de los orangutanes? Ahora no sé como esta el zoo de Barcelona pero tengo que reconocer que hace unos años la calidad de vida de los animales daba un poco de pena, ahora también, ojo. No digo que no haya zoos que no mantengan a sus animales en mínimas buenas condiciones (aunque haya especies en que esto es imposible en un zoo) pero hablo del de Barcelona porque es el que he visto y el que me queda más cerca. Ya no hablo de un zoo pequeño de por aquí porque este si que da verdadera PENA. Yo soy animalista y la base de los animalistas es la igualdad entre todas las especies, es decir que los zoos sí son comparables a prisiones ( por cierto recordáis los zoológicos humanos que antes hacían con los indígenas?) desde nuestro punto de vista, porque no nos creemos superiores a nadie ni con más derecho o menos a la libertad y a la vida que a la de otros seres. y desde luego yo me pongo en el lugar de uno de estos animales y no me gustaría que me quitaran uno de los derechos básicos, la LIBERTAD. Ahora podéis comparar con el gecko que mantengo y privo de libertad, de hecho así es pero creo que la situación es muy diferente a la de un elefante o un oso, animales que nunca podrán disfrutar de una vida digna en un zoo digáis lo que digáis.
Exageramos? Puede (para vosotros), pero alguien tiene que dar voz a los que no pueden quejarse, alguien tiene que luchar por su libertad y por sus derechos, por los derechos de seres capaces de sufrir. Estamos locos? Exageramos? En su momento también era una locura en América luchar por los derechos de los negros, o por los derechos de las mujeres...
Tampoco quiero crear polémica pero vamos, este es mi punto de vista.
" i]Hablando de libertad... lo único que limita la libertad de un animal es la muerte y el hombre."
Pedro Hell Vampire [/i]
Molly, a tu gecko no le pasa nada por privarlo de libertad pero al resto de animales si? Al igual que tu gecko existen muchas excepciones y te puedo asegurar que hay muchos elefantes viviendo cómoda y felizmente en cautividad. Cada animal cautivo es un caso que se debería estudiar aparte. Pero muchos animalistas solo ven hasta donde alcanza su nariz.
SAludos
Totalmente contigo. Hay que ser capaz de distinguir cada zoo y cada instalacion y animal. En caso contrario tendemos a la radicalizacion del animalismo.
Saludos
Sí, claro que los habrá... ¿Pero dónde? Yo solamente conozco el Zoo de Madrid y Faunia, en el de Barcelona estuve de pequeña. Bueno, y el Bioparc de Fuengirola (me parece que se llama así). Y no, hay animales que NO están bien, ni pueden estarlo en esos sitios. ¿Habéis visto el recinto de los elefantes del Zoo de Madrid? ¿Y el de los osos? ¿Cómo se amplía eso? No hay espacio físico para tener bien a los elefantes. Si en 10 pasos se han recorrido el recinto entero...
Tampoco creo que estar en un foso sea sano mentalmente para ningún animal con un mínimo de "raciocinio". Los chimpancés del Zoo de Madrid... Todo hormigón y columpios metálicos... ¿No estarían mil veces mejor con sus arbolitos y demás, y no teniendo toda su vida un muro enorme rodeándolos? Una cosa es estar en cautividad, y otra intentar crearles un hábitat decente que no les cause esa sensación de encierro. Pero si hasta a mi Ceratophrys le tengo puestas plantitas artificiales para que se pase el día enterrado en un agujero sin hacer nada... Porque simplemente me da pena que esté encerrado entre cuatro paredes de plástico xD