Johan dijo:
que el animal estaba malito, esta claro, pero yo a lo que voy, ¿se puede demostrar que eso ocurrio antes de esos 4 meses?
Ningun veterinario lo firmará. Y esto lo sabe todo aficionado que sepa un poquito y los criadores aun mas.
Las necropsias, radiografias y demas pruebas parecidas, solo se las hacemos nosotros, los particulares y coleccionistas. Ningun criador con cientos de animales se pone a eso, no seria rentable. Nos pasan el muerto a nosotros y despues nos encontramos como el amigo y otros cuantos mas.
A ver que estoy un poco flipando....
Johan, primero... ¿Que es eso de que es injusto? ¿Yo me vaso en hechos comprobados o no? Parece mentira que ni aportando datos cincluyentes...
Hablas de chantaje?? ¿Tu sabes la putada que me han hecho?? ¿¿Tu sabes que ahora mismo me han tirado a la basura un proyecto en el que llevo años inviertiendo tiempo y dinero?? ¿de qué hablas...?
Yo lo que hago es poner en conocimiento unos hechos para que a ningún compañero le pase, porque a mi me gustaría también saber de quién me puedo fiar y de quién no. Me la suda que un tío por llevar 20 años en esto no se responsabilice de su "producto" o pueda engañar a la gente... Que no lo estoy diciendo, pero si este tío no me da una compensación loque se va a llevar es una denuncia a los inspecotres C.I.T.E.S de su país, ni más ni menos... Y un rapapolvo en los foros internacionales.
Segundo:¿Cuando he hablado mal del criador? ¿Cuando he dicho que sabía que me vendía una hembra mala? ¿Sabes tú acaso si me estoy mordiendo la lengua o no respecto a él? ¿He facilitado algúna conversación privada sobre el criador? ¿Que cojones me estás contando de Will, si ni le conoces ni has tenido nungún trato con el en la vida?
¿Sabes de cuanto dinero estamos hablando acaso? Sabes cuanto cuesta una hembra de Nuu Ana adulta en europa o en españa??
Sólo algunos
hechos. Repito "hechos":
1- La hembra tiene degenerado el aparato reproductor desde la primavera-verano del 2008.
2- Me vendieron una hembra tarada.
3- La analítica (se han enviado muestras)
es secundaria, pues la infección (fuera cual fuera) se devió (hecho comprobado) a la degeneración y calcificación del aparato reproductor...
4- Este criador no sólo tiene garantía de cuarentena sino que también tiene garantía de 3 meses sobre los animales...
Lo demás son opiniónes...
Como comprenderás, justo para ir sobre seguro se la compré a un criador reputado. Y sí, le pregunté el motivo de venta de la hembra adulta y me dijo que falta de espacio. Y
que yo sepa no hay mesa de cirugía en hamm para comprobar si los animales tienen taras internas... NO seamos tan puretas, por favor, que aquí está claro todo... Parece mentira que ni presentando un informe médico todavía la gente se ponga en tu contra... Es increíble...
Es una pena que estos animales no muestren ningún signo externo hasta muy tarde... Y por favor, si quieres hablar de veterinarios, formas de comprar o elegir animales o demás, pon un post donde corresponda. No desviemos el hilo. Gracias.
Saludos.