leche pascual s.a

Smigol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Periplaneta dijo:
Respecto al tema de que los que trabajan en la fábrica no comen yogures etc......... :D. Suele ser lo típico, pero es una soberana tonteria, si ha pasado los controles de calidad, no es malo, así que no seamos sensacionalistas.
Totalmente cierto, yo tengo un compañero que trabajó en "Martinez" esa de los sobaos y bollería en general y tampoco los prueba, y habla barbaridades.

Seguro que es pero trabajar en una de salchichas o enbutidos como el choped :eek:

Periplaneta

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
Periplaneta dijo:
Buenas,

Respecto al añadido de calcio, la mayoría de las leches a las que les añaden calcio suele ser calcio no asimilable, por lo que expulsamos la mayor parte de éste. No se el origen y tampoco se si este calcio añadido que le echan a la lece Pascual es asimilable o no.

Hola Peri, esto hace años era así, y de hecho me han contado que se llegaron a ver cartones de leche con unos posos abajo, que no era ni más ni menos que calcio :D

Pero hace mucho tiempo ya que sanidad, o el organismo competente en estas cosas, que no sé cual es, prohibió añadir calcio no asimilable pues no era más que un fraude.

Ya lo que comenta Roberto sobre el organismo se escapa a mis conocimientos, pero desde luego tiene todo el sentido del mundo!

Saludos,
Isaac Rodríguez

Buenas,

Isaac, yo me refería a algo con lo que dice Roberto, es decir, el cuerpo solo puede asimilar una cantidad de calcio, más, lo expulsa.

Y respecto a que no coman yogur o biofrutas o lo que sea de Pascual, pues yo tampoco lo comería, no sabeis el pestazo que suelta el Ácido láctico :D

Saludos!

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pero si es que es de cajón, si tu organismo asimilara el calcio de una leche de esas enriquecidas con calcio, que es algo así como comer paella y de postre arroz con leche. pués tendrías un exceso de acumulación de calcio en las articulaciones, vamos, que te moverías como un click de playmobil. Nos hemos puesto a creernos los anuncios de la bebida de soja esa y la tia haciendo tai chi y ya está nos la compramos porque vamos a vivir más y mejor, en cuanto a la leche con suplemento de calcio, es exactamente el mismo bulo que los probióticos, que si galletas con probióticos, que si tal, que si cual y lo único que mantiene el sistema inmunitario alerta es una alimentación sana y equilibrada, algo de ejercicio y sobre todo no fumar, osea, todo lo que yo no hago :eek:

Periplaneta

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
robertomalaga dijo:
el mismo bulo que los probióticos, que si galletas con probióticos, que si tal, que si cual y lo único que mantiene el sistema inmunitario alerta es una alimentación sana y equilibrada, algo de ejercicio y sobre todo no fumar, osea, todo lo que yo no hago :eek:

Los probióticos si que tienen un efecto beneficioso en el cuerpo, no es ningún tipo de bulo, es simplemente, mercado. Los alimentos pre y pro bióticos lo que hacen es "alimentar" a las bacterias que tenemos en el tracto intestinal promoviendo su crecimiento, lo que reporta, por ejemplo, una mejor defensa contra cualquier tipo de infección bacteriana en el tracto intestinal ya que nuestras bacterias competerían con las invasoras. Un alimento probiótico (o prebiótico, no recuerdo) es, por ejemplo, el yogur, aunque no lo anuncien.

Saludos!

Smigol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues no sé que decir sobre los probióticos, la verdad.

Otra cosa que me digeron es que los laboratorios farmacéuticos investigaban mucho, y cuando conseguían algo de camino a un medicamento que ya no tenía sentido comercializar porque había muchos, pues se los vendían a productos alimenticios como puede sr el caso de Activia, margarinas anticolesterol, leches devora grasas etc... y que por eso algunas hablan de tomarlo 14 días porque más no es bueno, aunque no te mate.

Isaac perdona si nos vamos del tema inicial, si no te parece bien no tienes más que decirlo.

Saludos

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Eso ya lo se Javi, que los probióticos refuerzan la flora intestinal y esta a su vez nos protege de patógenos , pero lo que digo no es eso, es que te pongan en la caja galletas con probióticos y te creas lo que te dicen, vamos, más o menos como la leche enriquecida con calcio.Como tu bién apuntas el mejor alimento probiótico es el yogur natural.

saludos