Hola a todos.
Yo estoy registrado en Bilbao, porque en Cantabria no hay SOIVRE como tal. La inspectora (que ahora ha dejado el puesto, por cierto) es una tía encantadora que me ha solucionado infinidad de dudas por teléfono y por correo electrónico. Con ella, antes de registrarme, regularicé un loro gris africano preconvención (es un vejete ya) y como criador tengo registrados mis CITES II preconvención (sólo con las facturas de compra) e incluso los ejemplares CITES III ya que son Cites en China (Ocadia sinensis, Mauremys reevesi, Geoemyda spengleri, pero yo cuando adquiero algo, aviso por correo certificado y pido en correos que me sellen mi copia de lo que envío. A veces en correos me ponen pegas y me dicen que si no es oficial no tiene validez, como pongo fotos de las tortugas se quedan un poco moscas pero al final me lo sellan.
De vez en cuando, ante documentos de cesión dudosos por animales no CITES o incluso los que no tienen factura porque el propietario ha perdido la factura, lo incluyo en un apartado de la solicitud para dejar constancia documental. Como ellos sólo registran los CITES ese documento no lo necesitan, pero yo tengo copia de que he dejado constancia. Por ejemplo hace poco me han dado un T.s.scripta sin factura original y sólo con cesión y, viendo como esta el patio con los yankees, también he dejado constancia o mi ultima Clemmys guttata con documentación francesa un poco rara para mi gusto. Ante la duda y siendo especies de libre comercio, aviso por si las moscas.
La verdad es que es una pena que los que queremos tener los bichos bien documentados tengamos a veces tantos problemas. A quien se la trae al pairo lo de las documentaciones no le van a ir a buscar las cosquillas a casa, pero bueno, soy de la opinión que hay que hacerlo bien y punto.
Un saludo
Juan