Re:leprosa a la venta
Hola! Buenas a tod@s!
De una vez por todas me voy hacer el ánimo de escribir en un foro a favor de las tortugas autóctonas.
Llevo años leyendo y leyendo en foros comentarios acerca de nuestras mauremys leprosa y voy a aprovechar el momento estando por aquí nuestra gran colaboradora Maribichos de dar mi opinión sobre el tema.
Desde hace años tengo ejemplares de mauremys leprosa (muy bien cuidadas por cierto) en varios estancos que muchos de vosotros ya querríais vivir ahí de lo bien acondicionado que est… jejej, bueno bromas aparte.
Llevan criándome muchos años y no he vendido ni un solo ejemplar, además muchos de mis amigos no saben ni que las tengo, me he dedicado a criarlas lo mejor que puedo y cuando las crias ya son grandotas las disperso por la zona donde inicialmente me encontré mis queridas leprosas.
Como bien he dicho antes no me estoy lucrando de mis tortugas si no estoy repoblando mi zona con nuestras tortugas, no con tortugas americanas que son las que no deberian comercializarse. Por eso cuando veo gente como algunos hay por aquí que no tienen ni pajolera idea de lo que son las mauremys leprosa se me cae el mundo encima, veo como hablan sin saber nada del tema, en cuanto yo he llevado las tortugas al veterinario y me las han revisado, han hecho cartilla veterinaria y certificado con la especie, sexo, peso… de algunas adultas y no he tenido nunca ningún problema.
Se que hay gente que intenta sacar provecho de esto y solo quiere las mauremys para ganarse alguna perra, pero todos no son así…
Que me diferencia de aquellos que dicen ser “guardianes de las mauremys” que te las quitan por que están por encima de ti y a saber que hacen y dejan de hacer con ellas… (ejemplo “estación Atocha de Madrid”, no hay palabras para describir eso, hay os lo creais o no hasta emys orbicularis … desastroso… :'(
Yo por lo menos se como se crian mis tortugas...
Por fin… ya me he desahogado…
P.D. Me teneis para lo que queráis, un abrazooo…